Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Responsable de marketing y promoción de servicios turísticos y de ocio

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Es responsable de definir la estrategia de comercialización y promoción de un territorio o destino, de un servicio turístico o de una empresa o institución de promoción turística y de ocio. Posee un profundo conocimiento del mercado turístico e interviene directamente en las decisiones relativas a la manera y el momento de comercializar un producto turístico.

Tareas

  • Elabora el Plan de marketing estratégico y operativo.
    Considera el Plan estratégico de la empresa o institución.
    Prioriza las acciones que se deben ejecutar en función de los objetivos programados.
    Define las estrategias de promoción y comercialización, el público objetivo, los mensajes, los medios y los canales de comunicación.
    Se informa acerca de los productos y servicios turísticos de la competencia.
    Oferta actividades complementarias considerando los diferentes tipos de público.
    Elabora la campaña promocional, de publicidad y relaciones públicas.
    Elabora un presupuesto detallado con todas las partidas del Plan de Marketing y establece mecanismos de control.
  • Aplica el Plan de marketing operativo.
    Crea vínculos y estrategias de negociación con las empresas e instituciones involucradas en el espacio o la actividad que se quiere promocionar.
    Gestiona y controla el presupuesto de marketing.
  • Promociona y comercializa el producto turístico.
    Asiste a ferias de promoción turística.
    Realiza un seguimiento de las ventas y evalúa los resultados.
    Diseña estrategias alternativas en función de los resultados y la evolución del mercado.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE