Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Responsable del área de automatización-robótica.

Descripción

Las empresas tienden cada vez más a automatizar sus procesos productivos. Dentro de esta automatización creciente la robotización permite realizar tareas que, hasta hace unos años, eran efectuadas por personas. Esto hace posible, pues, el ahorro de personal y, además, garantiza una mayor productividad, calidad y evitar accidentes laborales.

El/La técnico/a en automatización-robótica es responsable del funcionamiento correcto de la producción y sus fases mediante este tipo de recursos productivos. Debe procurar que las paradas por razones técnicas sean mínimas y que la eficiencia de los procesos automatizados-robotitzados sea máxima. Uno de los sectores dónde la automatización-robótica está más desarrollada es el de la automoción (soldadura, pintura, montajes...). El/La responsable del área de automatización robótica depende del director de producción o jefe/a de planta.

Tareas

  • Es responsable del buen funcionamiento de las líneas automáticas-robóticas del proceso productivo.
  • Es responsable del mantenimiento y la reparación de las líneas automáticas-robóticas, de manera que los tiempos de parada sean mínimos.
  • Programa y organiza el proceso productivo de las líneas automáticas-robóticas.
  • Supervisa el proceso productivo de las líneas automáticas-robóticas.
  • Propone mejoras técnicas de les líneas automáticas-robóticas.
  • Capacita al personal en el buen funcionamiento de las líneas automáticas-robóticas.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE