Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

La función principal del/de la técnico/a en investigación económica es la de elaborar estudios sectoriales, de mercados y de coyuntura económica para la entidad financiera en la que trabaja con el objetivo de proporcionarle información económica y financiera útil para su buen funcionamiento.

Este perfil profesional suele formar parte de un equipo de investigadores/as que produce la documentación financiera que publica la entidad. Esta documentación puede generarse para uso interno de la entidad o como divulgación científico-económica de interés general.

Tareas

  • Buscar información en documentación variada (estudios, informes, artículos de opinión, etc.) y discriminar la que es relevante.
  • Obtener información mediante la realización de entrevistas y cuestionarios a personas expertas.
  • Analizar la información obtenida con el fin de identificar dificultades, y proponer medidas que le den respuesta.
  • Interpretar ideas y extraer conclusiones de la documentación consultada y aprovecharlas en beneficio de la entidad.
  • Estructurar la información obtenida de manera coherente y comprensible.
  • Sintetizar la información y redactar estudios o informes con un lenguaje que se adapte al nivel de las personas que han de recibirla.
  • Colaborar y proporcionar apoyo en tareas relacionadas con la difusión de la documentación elaborada, distribuyendo los documentos generados en las diferentes áreas de la entidad.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE