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Normativa

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Descripción

El telefonista de un hotel es el profesional que atiende este servicio de comunicaciones procurando aplicar correctamente las normas de atención al cliente y canalizando el flujo de información interno y externo del establecimiento. Dependiendo del tamaño, categoría y plantilla del hotel, el telefonista puede realizar además de sus funciones, otras propias del servicio de recepción. En cualquiera de los casos, el servicio telefónico de un hotel, constituye una de sus tarjetas de presentación, ya que es un importante canal de comunicación para entablar relación con los clientes.

Tareas

  • Atiende la centralita telefónica y el fax desviando las llamadas hacia los receptores de los clientes o a las diferentes dependencias del hotel.
  • Proporciona información a los clientes sobre la oferta de servicios del establecimiento.
  • Atiende las reclamaciones de los clientes y las hace llegar al jefe de recepción para que canalice la resolución de las quejas.
  • Recoge mensajes para los clientes en caso de que se encuentren ausentes o no disponibles para atender la llamada .
  • Atiende los servicio de despertador y de no molestar, en caso de ser solicitados por los clientes.
  • Transmiten información a través del sistema de megafonía.
  • Rellena los impresos de mensajes y comunicaciones telefónicas indicando el emisor del mensaje, el destinatario, su número de teléfono y la hora de recepción.
  • Opera el tarificador telefónico y calcula los costes de la llamada en el caso de no haber un sistema automático.
  • Lleva a cabo un registro de llamadas.
  • En algunos establecimientos se encarga del servicio de correo electrónico.

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