Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Controlador/a de calidad en automoción

Descripción

El/la verificador/a en el sector de la automoción realiza tareas de control visual de la calidad de producción, tales como controlar que los productos fabricados sean correctos, llevar a cabo una recogida de muestras de las piezas críticas fabricadas y supervisar las áreas de trabajo. También gestiona la documentación de calidad y el registro de las incidencias.

El/la verificador/a tiene que saber manejar los instrumentos y la maquinaria de medida (micrómetros, calibres, pies de rey, máquinas tridimensionales, etc.), así como las herramientas informáticas de recogida y análisis de los datos obtenidos. Y tiene que saber interpretar los planos y documentación de verificación.

Existe una conexión directa entre el/la verificador/a y el departamento de calidad, puesto que las pautas de control de calidad son confeccionadas por el mencionado departamento, que según los resultados de la verificación tiene que tomar la decisión final de aceptación o no de las piezas verificadas.

Tareas

La calidad en el sector de la automoción es de gran importancia. Actualmente, muchas empresas trabajan con el objetivo de conseguir cero defectos en el proceso de fabricación. La tarea del/de la verificador/a ha variado a lo largo del tiempo, desde la verificación en aparatos manuales a pie de máquina, al control de calidad mediante aparatos electrónicos informatizados. Entre las tareas a realizar, se pueden mencionar las siguientes:
  • Interpreta los planos y condiciones técnicas de fabricación de las piezas.
  • Verifica piezas y componentes, según las instrucciones del departamento de control de calidad.
  • Cumplimenta la documentación de inspección y control de la calidad de las piezas.
  • En caso de una incidencia, informa los/las responsables de producción y calidad.
  • Vigila el calibrado de los aparatos de control de calidad.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE