Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

VJ

Descripción

El trabajo de un video jockey es similar a la de un disck jockey pero que en vez de mezclar piezas musicales, mezcla secuencias de vídeo, habitualmente en sincronía con una base musical. Habitualmente trabajan en discotecas, bares o salas de fiestas complementando el trabajo del disck jockey o músicos. Éstos introducen proyecciones de secuencias de video que llevan preparadas, mezclant-las en vivo tratando de combinarlas con las estructuras musicales que suenan con el fin de crear un espectáculo armónico. Aun así su trabajo empieza a extender-se a otros ámbitos.

Tareas

  • Crea las secuencias que forman parte de su repertorio.
    Busca por Internet o entre sus DVDs de cine, documentales... secuencias que ofrezcan posibilidades.
    En algunos casos puede grabar secuencias propias con una videocàmara que puedan serle útiles para las sesiones.
    Recorta, edita y composa las secuencias originales alterando las imágenes en algunos casos por tal de que tengan una estética coherente.
    Organiza estas secuencias por poderlas localizar fácilmente cuando sean necesarias.
  • Prepara su sesión.
    Define con el disco jockey, grupo de música y o/el cliente el tipo de sesión que se preten llevar a término. Selecciona entre su repertorio los vídeos que utilizará a la sesión en función del horario, el público, el impacto que quiera causar y la música que deberá complementar.
    En algunos casos edita y retoca la composición de las secuencias por acabar de adaptarlas al efecto concreto que quiera crear. Prevé posibles combinaciones y orden de estas en función del tipo de sesión. Define con los responsables y o/técnicos de la sala o acontecimiento dónde y como proyectará los vídeos. En algunos casos él mismo prepara los equipos de proyección y pantallas.
  • Ejecuta la sesión.
    Entre el repertorio seleccionado, con programas a tal efecto, va definiendo las secuencias que proyecta y como las mescla en función de la música.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE