Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

  CR22_En línea_Atención al cliente a través de medios interactivos o digitales

Multisesión | Conducción: Criteria Recursos Humanos S.L.U | Duración: 30:00 Horas

Descripción

Identificar y aplicar las diferentes técnicas de atención al cliente a través de los canales de comunicación online.

Contenidos

TEMARIO

1: Comercio electrónico: Conceptos generales
- Comercio electrónico: definición y ámbito.
- Características del comercio electrónico.
- Comercio electrónico a través de plataformas y canales digitales.
- Seguridad en las transacciones on-line.

2: Negocio electrónico: Conceptos generales.
- Negocio electrónico: definición y ámbito.
- Características principales de los servicios de negocio electrónico.

3: Estrategias de comunicación en el comercio electrónico.
- Marketing directo a través de la red.
- Uso de los canales digitales en la estrategia de marketing.
- Tiendas on-line, plataformas multicanales y redes sociales.

4: Atención al cliente.
- Enfoque inicial.
- Análisis de necesidades y del comportamiento del consumidor on-line.
- Elaboración de un guion con "preguntas tipificadas".

5: Servicio de atención al cliente a través de dispositivos móviles, plataformas digitales y otros canales de comunicación en línea.

6: Estrategias de mantenimiento y fidelización de clientes.
- La importancia de la fidelización de clientes.
- Fidelización de éxito .
- Herramientas para la fidelización online.

7: Comercio electrónico: aspectos legales y éticos.

8: Sistemas de información.
- Funciones de la plataforma de servicio al cliente.

DURACIÓN: 30 horas

El alumno/a tendrá acceso a la plataforma en línea para realizar la formación, 24 horas al día des de las 0 horas del día 16/09/2024 hasta las 24 horas del día 20/10/2024.

El total de plazas disponibles es 20. Aquellas personas que hagan preinscripción una vez agotadas las plazas, pasaran a reserva.

Perfil de entrada

Esta acción formativa está dirigida a cualquier persona que esté interesada laboralmente en esta temática o que su perfil profesional lo requiera.

Una vez hecha la inscripción, nos pondremos en contacto contigo para confirmarla, y verificar que no existe incompatibilidad para que puedas conectarte en las sesiones, y que el correo indicado es el correcto para que recibas el enlace y tus claves de acceso a la formación.

Para poder realizar correctamente la formación, es necesario disponer de conexión a Internet y acceder desde un dispositivo mediante un navegador web (preferiblemente la última versión de Google Chrome o Mozilla Firefox). Además, se requiere tener altavoces o auriculares y micrófono.

Información adicional

Esta actividad será impartida por la empresa Criteria Recursos Humanos S.L.U.
Contacto: silvia.angulo@barcelonactiva.cat

Calendario previsto

Aula virtual: Lunes 16 de Septiembre de 2024 Horario:00:00 - 01:00h.

Aula virtual: Martes 1 de Octubre de 2024 Horario:00:00 - 14:30h.

Aula virtual: Domingo 20 de Octubre de 2024 Horario:00:00 - 14:30h.

Idioma: Catalán

Apertura de la inscripción 26/08/2024 a las 00:00h.

Asesoramiento Porta22

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE