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Diccionario de Competencias Clave

En el Diccionario de competencias encontrarás características personales relacionadas de forma causal con el éxito en un determinado lugar de trabajo. El Diccionario está compuesto por 21 competencias, las más valoradas en el mundo laboral actual. Cada una de las competencias está desglosada en 4 niveles de desarrollo.

Preocupación por el orden y la calidad
¿Presta atención a los pequeños detalles y los organiza?
Preocupación por el orden y la calidad se refleja en la preocupación continua para reducir la incertidumbre del entorno que nos rodea. Se expresa en formas como el seguimiento y la revisión del trabajo y la información, y en la insistencia en la claridad de los roles y funciones asignadas.
  1. Muestra preocupación por el orden y la claridad.
    > Quiere que el espacio de trabajo, roles, expectativas, tareas y datos estén claros, y a menudo por escrito.
    > Mantiene su espacio de trabajo ordenado (documentación, herramientas, etc.) para que otros lo puedan utilizar.
    > Sigue las normas y procedimientos establecidos.
    > Es rigurosa en su trabajo y muestra preocupación por no cometer errores.
  2. Comprueba su propio trabajo.
    > Repasa y comprueba la exactitud de la información o del trabajo.
    > Comprueba y repasa su trabajo para asegurarse de que no contiene errores.
    > Es detallista y trabaja con rigor para que el resultado sea de calidad y fiable.
    > Comprueba la calidad y la exactitud de su trabajo.
  3. Realiza un seguimiento del trabajo de los demás.
    > Vigila la calidad del trabajo de otras personas para asegurarse de que se siguen los procedimientos establecidos.
    > Lleva un registro detallado de las actividades propias o de las otras personas.
    > Corrige datos y errores de los demás.
    > Comunica errores sistemáticos para que se corrijan.
  4. Realiza un seguimiento de datos o proyectos.
    > Vigila el progreso de un proyecto con respecto a sus fases y plazos.
    > Realiza un seguimiento de la información, detecta y cubre lagunas o errores mediante la búsqueda de información.
    > Tiene una preocupación general por mantener el orden en los sistemas establecidos y toma medidas para corregir desviaciones y conseguir los objetivos.
    > Optimiza sistemas y métodos de trabajo para garantizar la calidad.

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