Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

InicioAcceso a Ofertas de empleo

Acceso a Ofertas de empleo

Cada día nos llegan ofertas de empleo ¿Quieres saber cómo inscribirte en ellas?

¿Qué tipo de ofertas gestionamos?

Desde Barcelona Activa gestionamos tres tipos de ofertas diferentes:

  1. Ofertas gestionadas a través de la Plataforma Empresa-Ocupación
    La mayoría de las ofertas que recibimos las gestionamos a través de nuestra base de datos de candidatos y candidatas. Cuando las empresas nos hacen llegar su oferta, buscamos en esta Plataforma personas que cumplan con el perfil solicitado y les hacemos llegar la oferta.
    Para recibir estas ofertes de empleo debes estar registrado/a y dado de alta en la Plataforma Empresa -Ocupación. Si no sabes cómo registrarte en ella, te ayudamos a hacerlo en estas actividades:

    - ¿Buscas trabajo? Apúntate a la bolsa de empleo
    Te explicamos de forma breve cómo inscribirte en la Plataforma

    - ¿Buscas trabajo? Ven a hacer el test de competencias y mejora tu perfil profesional
    Además de inscribirte, realizarás nuestro test de competencias y te ayudaremos a realizar una interpretación básica de los resultados

  2. Actividades de Reclutamiento y Networking
    En Barcelona Activa organizamos periódicamente eventos de reclutamiento y networking para que entres en contacto con empresas que buscan profesionales como tu. A través de estas actividades podrás hablar directamente con las empresas y presentar tu candidatura a sus ofertas de empleo.
    Si quieres participar en alguna de las Actividades de reclutamiento y networking que estamos organizando, consulta la agenda de actividades, inscríbete en la que te interese enviándonos tu currículum y valoraremos tu adecuación a la oferta.

  3. Ofertas publicadas en el web Barcelona Treball
    En este caso, podrás buscar y inscríbete a la oferta de trabajo que más se ajuste a lo que estas buscando dentro del listado publicado en Barcelona Treball. Una vez te hayas inscrito, valoraremos tu currículum y lo haremos llegar a la empresa.

Preguntas frecuentes

- ¿De qué sectores puedo encontrar ofertas en la Plataforma Empresa-Ocupación?
A Barcelona Activa nos llegan ofertas de todos los sectores, de perfiles profesionales muy variados y de empresas de todos los tamaños

- ¿Las ofertas de trabajo tienen criterios de edad o género?
No gestionamos ofertas con estos criterios. Sólo lo hacemos en el caso de la edad para ofertas que estén vinculadas a una subvención para contratar personas en una determinada franja de edad (Ej. Jóvenes menores de 30 años, personas que haga más de 2 años que se encuentran en paro...)

- ¿Las ofertas que se gestionan son para trabajar en Barcelona Activa o en el Ajuntament de Barcelona?
Las ofertes de trabajo que gestionamos son de empresas externas a Barcelona Activa. Las ofertas de ocupación pública del Ajuntament se pueden consultar aquí y las de Barcelona Activa aquí.

- ¿Cada cuando se organiza un evento de reclutamiento y networking?
Estos eventos se organizan en función de las demandas de las empresas, por lo que resulta difícil planificar con qué periodicidad se organizan. Normalmente se publican en la Web con unas 3 semanas de antelación; también enviamos una notificación por correo a las personas inscritas en la Plataforma Empresa-Ocupación que encajen con el perfil profesional, informándoles de la publicación del evento.

- ¿Si descarto una oferta de empleo, se me dará de baja de la Plataforma Empresa-Ocupación?
No. Si descartas una oferta de trabajo, sólo se te descartará para el proceso de selección de esa oferta. Seguirás teniendo acceso a otras ofertas que se ajusten a tu perfil y no se te dará de baja de la Plataforma Empresa-Ocupación.

- ¿Y si encuentro trabajo?
Si encuentras trabajo podrás acceder a tu perfil dentro de tu espacio personal y dejar de ser candidato/a a las ofertas de empleo. En este caso, dejarás de recibir ofertas gestionadas a través de la Plataforma Empresa-Ocupación pero seguirás teniendo acceso a la resta de servicios de Barcelona Activa. En cualquier momento, podrás volver a darte de alta como candidato/a en el caso que así lo desees.

Coneix Plataforma Empresa ocupació

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE