Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Descripción

El/La responsable de atención al cliente es el que lleva a cabo de manera efectiva el servicio de atención que ofrece una empresa a su clientela, proporcionándoles información sobre productos y servicios y resolviendo aquellos problemas y dudas que puedan aparecer. Se encarga de proporcionar a la clientela asistencia y ayuda en la planificación, instalación, mantenimiento, actualización, resolución de problemas y/o eliminación de un producto.

Un/a responsable de atención al cliente debe tener vocación de servicio y voluntad de ayudar, empatía, pasión por comunicar y una actitud resolutiva para proponer soluciones alternativas para resolver las reclamaciones de la clientela. Debe asegurar una respuesta eficiente a sus consultas y mantener unos estándares de excelencia en el servicio para garantizar un alto nivel de satisfacción.

Tareas

  • Atiende y gestiona las llamadas entrantes.
  • Atiende las reclamaciones e incidencias del servicio y analiza las causas para dar soluciones.
  • Identifica y evalúa las necesidades de la clientela y atiende las sugerencias y consultas. Mide el grado de satisfacción ante el servicio ofrecido y, en función de los resultados, identifica mecanismos de mejora.
  • Registra electrónicamente la información esencial como los datos de la persona usuaria, el producto o servicio y el motivo de la llamada.
  • Establece una relación de confianza y proximidad entre la empresa y la clientela mediante una comunicación abierta y constructiva.
  • Cuando la demanda que el cliente o clienta presentan no queda resuelto en una única llamada o atención, realiza el seguimiento de la consulta para garantizar la satisfacción y fidelización de la clientela.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE