Catálogo de ocupaciones - Empleo
Cataleg D ocupacions capçalera
Ruta de navegación
Catálogo de ocupaciones
Ocupacions
Profesor/a de música
Euritmista Instructor/a de música Instructor/a de música peripatético/a Instructor/a de música privado/a Profesor/a de canto Profesor/a de instrumento Profesor/a de música Profesor/a de música individual Profesor/a de música peripatético/a Profesor/a de música privado/a Profesor/a de rítmica Profesor/a privado/a de música
Los/as profesores/as de música enseñan a los alumnos los diversos géneros y formas de expresión musicales —como la música clásica, el jazz, la música tradicional, el pop, el blues, el rock, la música electrónica, etc.— en un contexto recreativo. Imparten nociones de la historia de la música y el repertorio musical, pero dan principalmente un planteamiento práctico a sus cursos. En estos cursos, ayudan a los estudiantes a experimentar con los diferentes estilos y técnicas musicales, tocando el instrumento de su elección, además de animarlos a desarrollar su propio estilo. Contratan a los músicos, dirigen y producen actuaciones musicales y coordinan la producción técnica.
Tareas
Las tareas incluyen -
(a) Evaluar el nivel de habilidad de los/as estudiantes y determinar las necesidades y objetivos de aprendizaje;
(b) Planificar, preparar e impartir programas de estudio, lecciones y talleres para estudiantes individuales y grupos;
(c) Preparar y presentar material sobre la teoría e interpretación de la música;
(d) Instruir y demostrar aspectos prácticos del canto o de tocar un instrumento en particular;
(e) Enseñar a los/as estudiantes a leer y escribir notación musical;
(f) Asignar ejercicios y piezas musicales relevantes al nivel de habilidad, intereses y talentos de los/as estudiantes;
(g) Evaluar a los/as estudiantes y ofrecer consejos, críticas y ánimo;
(h) Revisar planes de estudio, contenido del curso, materiales del curso y métodos de formación;
(i) Preparar a los/as estudiantes para exámenes, actuaciones y evaluaciones;
(j) Organizar visitas y tours a actuaciones musicales;
(k) Organizar y ayudar en audiciones o actuaciones del trabajo de los/as estudiantes.
Conocimientos
- Música y artes escénicas
- Ciencias de la educación
- Literatura y lingüística
- Formación de docentes sin especialización en una materia
- Formación de docentes con especialización en una materia
Competencias técnicas
- Planificar eventos y programas
- Monitoreo y evaluación del rendimiento de individuos
- Supervisar un equipo o grupo
- Liderar y motivar
- Componer música
Competencias digitales
No se han encontrado competencias o conocimientos de la ocupación. Solo se muestran competencias y conocimientos de una ocupación si son relevantes y solicitados por las empresas en sus ofertas.
Competencias personales
- Trabajar eficientemente
- Demostrar disposición para aprender
- Liderar a otros
- Pensar de manera creativa e innovadora
- Colaborar en equipos y redes
Grupos profesionales de la ocupación
Técnicos/as y profesionales de nivel medio
Profesionales de las ciencias y la ingeniería de nivel medio
Supervisores/as en ingeniería de minas, de industrias manufactureras y de la construcción
Supervisores/as de la construcción
Otras ocupaciones del grupo profesional
¿Quieres conocer la demanda de esta ocupación en el mercado?
Contratos y personas demandantes en el último año en el Barcelonés
Supervisores/as de la construcción
1.207
Número de contratos en el Barcelonés
35,15%
Porcentaje de contratos en Cataluña
-12,91% Variación interanual de contratos en el Barcelonés
57,83%
Contratos indefinidos sobre el total de contratos en el Barcelonés
54,43%
Contratos a tiempo parcial
1,32% Índice de rotación
208
Media de demandantes en el Barcelonés
1%
Variación interanual de demandantes en el Barcelonés
Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya
El mercado para este perfil está contratando
Contratos en el Barcelonés durante el último a�o por sexo y edad
Contratos según sexo en el Barcelonés.
Profesionales de las ciencias y la ingeniería de nivel medio
70%
30%
Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya
Contratos según grupos de edad.
Profesionales de las ciencias y la ingeniería de nivel medio
Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya
¿Qué vacantes se publican en la familia profesional?
Vacantes publicadas por familia profesional y tipología de contrato en el Barcelonés en el último año .
Supervisores/as en ingeniería de minas, de industrias manufactureras y de la construcción
Ocupación | Vacantes | Contratos permanentes |
---|
Fuente de datos: Datos generados a partir del análisis de datos de Lightcast y el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Cataluña.
¿Qué experiencia se pide en las vacantes? ¿Qué sectores buscan esta ocupación?
Supervisores/as de la construcción
Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.
Las vacantes que se publican son para trabajar en:
Vacantes publicadas en la ocupación por comarcas
Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.
Ocupaciones que comparten conocimientos y competencias
Este servicio utiliza la clasificación ESCO de la Comisión Europea