Cataleg D ocupacions capçalera

Ruta de navegación

Catálogo de ocupaciones

Ocupacions

Asistente de promoción de ventas

Últimos datos disponibles: diciembre 2024 (incluye datos acumulados de los últimos 12 meses)

Otras denominaciones:
Promotor/a de ventas

Los/as asistentes de promoción de ventas prestan apoyo en la ejecución de programas y esfuerzos promocionales en el punto de venta. Investigan y administran toda la información exigida por los gestores para decidir si se requieren programas de promoción. En caso afirmativo, apoyan la obtención de materiales y recursos para la promoción.

Tareas

Las tareas incluyen -
(a) Planificar, desarrollar y organizar políticas y campañas publicitarias para apoyar los objetivos de ventas;
(b) Asesorar a directores/as y clientes/as sobre estrategias y campañas para llegar a los mercados objetivo, creando conciencia del consumidor/a y promoviendo eficazmente los atributos de bienes y servicios;
(c) Escribir copias publicitarias y guiones de medios, y organizar la producción televisiva y cinematográfica y la colocación de medios;
(d) Recopilar y analizar datos sobre patrones y preferencias de los consumidores/as;
(e) Interpretar y predecir tendencias actuales y futuras de los consumidores/as;
(f) Investigar la demanda potencial y las características del mercado para nuevos bienes y servicios;
(g) Apoyar el crecimiento y desarrollo empresarial a través de la preparación y ejecución de objetivos, políticas y programas de marketing;
(h) Encargar y realizar investigaciones de mercado para identificar oportunidades de mercado para bienes y servicios nuevos y existentes;
(i) Asesorar sobre todos los elementos de marketing como la combinación de productos, precios, publicidad y promoción de ventas, canales de venta y distribución.

Conocimientos

  • Marketing y publicidad
  • Ventas al por mayor y al por menor
  • Producción de audiovisuales y medios de comunicación

Competencias técnicas

  • Planificar eventos y programas
  • Realizar tareas administrativas y de oficina generales
  • Realizar investigaciones académicas o de mercado
  • Desarrollar materiales instructivos o promocionales
  • Desarrollar planes financieros, comerciales o de marketing

Competencias digitales

  • Usar herramientas digitales para procesar sonido e imágenes

Competencias personales

  • Colaborar en equipos y redes
  • Comunicar

Grupos profesionales de la ocupación

Profesionales

Especialistas en organización de la administración pública y de empresas

Profesionales de las ventas, la comercialización y las relaciones públicas

Profesionales de la publicidad y la comercialización

¿Quieres conocer la demanda de esta ocupación en el mercado?

Contratos y personas demandantes en el último año en el Barcelonés

Profesionales de la publicidad y la comercialización

3.710

Número de contratos en el Barcelonés

69,72%

Porcentaje de contratos en Cataluña

-,48% Variación interanual de contratos en el Barcelonés

79,41%

Contratos indefinidos sobre el total de contratos en el Barcelonés

10,27%

Contratos a tiempo parcial

1,08% Índice de rotación

1.708

Media de demandantes en el Barcelonés

22%

Variación interanual de demandantes en el Barcelonés

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

El mercado para este perfil está contratando

Contratos en el Barcelonés durante el último a�o por sexo y edad

Contratos según sexo en el Barcelonés.

Especialistas en organización de la administración pública y de empresas

45%

55%

Hombres
Mujeres

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

Contratos según grupos de edad.

Especialistas en organización de la administración pública y de empresas

Fuente de datos: Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Catalunya

¿Qué vacantes se publican en la familia profesional?

Vacantes publicadas por familia profesional y tipología de contrato en el Barcelonés en el último año .

Profesionales de las ventas, la comercialización y las relaciones públicas

Ocupación Vacantes Contratos permanentes

Fuente de datos: Datos generados a partir del análisis de datos de Lightcast y el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat de Cataluña.

¿Qué experiencia se pide en las vacantes? ¿Qué sectores buscan esta ocupación?

Profesionales de la publicidad y la comercialización

Sin experiencia
6%
Menos de 1 año
59%
Entre 1 y 2 años
6%
Entre 2 y 4 años
11%
Entre 4 y 8 años
3%
Más de 8 años
15%
Actividades profesionales, científicas y técnicas
30%
Información y comunicaciones
24%
Actividades administrativas y servicios auxiliares
17%
Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas
9%
Industria manufacturera
6%
Otros
14%

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.

Las vacantes que se publican son para trabajar en:

Vacantes publicadas en la ocupación por comarcas

Fuente de datos: Elaboración propia a partir de los datos de las vacantes extraídas por Lightcast.