Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Responsable de I+D+I

Descripción

El ingeniero de R+D+I en automoción se encarga de la búsqueda, desarrollo e innovación de productos en empresas del sector de la automoción, ya sean fabricantes de vehículos o bien fabricantes de componentes. Es el responsable del diseño, ejecución, coordinación y del desarrollo de proyectos que en un futuro deben desembocar en nuevos productos. Este profesional debe tener una gran capacidad de innovación tecnológica y de desarrollo de nuevos vehículos o componentes de los mismos. Se ha de añadir que, atendida la magnitud de las empresas del sector de la automoción, el ingeniero/a de R+D+I debe liderar un grupo de técnicos con un elevado nivel de especialización. El responsable de R+D+I depende, generalmente, del director de R+D+I.

Tareas

  • Encabeza la búsqueda de nuevos productos que puedan ser una realidad en un futuro inmediato.
  • Desarrolla los diferentes modelos resultantes de la búsqueda.
  • Crea los nuevos prototipos con el fin de valorar la viabilidad.
  • Realiza las pruebas pertinentes de los prototipos para seleccionar aquellos que tienen posibilidades de explotación industrial, realizando las correcciones e innovaciones pertinentes.
  • Determina la viabilidad económica de los proyectos.
  • Informa y facilita a la gerencia toda la documentación necesaria para que se realice el proyecto que dará lugar a un nuevo producto, innovación o mejora de un producto ya existente.
  • Gestiona el equipo humano a su cargo
  • Identifica posibles fondos de financiación pública o privado para el desarrollo de proyectos.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE