Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Ingeniero/a en mantenimiento de material móvil (trenes)

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Es el/la profesional responsable de gestionar proyectos de mantenimiento del material móvil (trenes) para asegurar su funcionamiento, un uso óptimo y una mejora de sus prestaciones. Asimismo, se encarga de coordinar los equipos de trabajo que ejecutarán las tareas de mantenimiento, que pasan por la detección y reparación de anomalías, la remodelación de trenes o la instalación de nuevos móviles, entre otros.

Tareas

Las tareas principales del/de la ingeniero/a en mantenimiento de material móvil se resumen a continuación:
  • Planificar y coordinar proyectos de mantenimiento de material móvil con el objetivo de aumentar las prestaciones de seguridad, fiabilidad, disponibilidad, mantenimiento y confortabilidad.
  • Planificar, coordinar y ejecutar proyectos de instalación de nuevos trenes y de remodelaciones.
  • Apoyar a las cocheras de material móvil tanto a nivel técnico como en la implantación de nuevos proyectos.
  • Gestionar los equipos de trabajo que llevan a cabo el mantenimiento de la flota de móviles.
  • Asegurar que los procedimientos y normas establecidas para el mantenimiento e instalación de trenes son correctamente considerados tanto internamente como por parte de los proveedores externos.
  • Participar como referente de material móvil en proyectos técnicos de otras áreas de la empresa.
  • Interpretar información relacionada con incidencias o reparaciones, y elaborar informes que determinen el estado de la flota de móviles. Actuar en consecuencia al resultado de estos informes planteando nuevos proyectos que supongan la mejora del estado de las flotas.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE