Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Conoce esta ocupación

Descripción

Es la persona que coordina, gestiona y supervisa el almacén, controlando la recepción y distribución de materias primas, productos semielaborados y prendas elaboradas. Controla los procesos internos de almacén. Envía las materias primas a las secciones de la fábrica y a los talleres exteriores, y envía los productos a los clientes y a las tiendas.

Tareas

  • Asegura el tratamiento de la cadena logística entre las previsiones del cliente y la entrega de productos.
  • Supervisa la entrada de materias primas:
    Comprueba las hojas de pedido y/o albaranes, para verificar que coincidan los pedidos.
    Supervisa la descarga de materiales siguiendo los criterios establecidos por empresa en materia de prevención de riesgos, medioambiente y calidad.
  • Identifica, clasifica y distribuye los materiales que entran en el almacén (materias primas, semielaborados y elaborados):
    Los separa en función de la naturaleza (materias primas, productos).
    Coloca etiqueta identificativa.
    Separa partidas que no cumplen especificaciones demandadas para su devolución.
    Ordena y distribuye los materiales en función del orden de utilización.
    Señaliza los semielaborados en función de origen.
    Distribuye los semielaborados en el almacén.
    Clasifica los productos elaborados en función de los clientes a que van dirigidos.
  • Realiza el envío de materias a secciones de empresa y talleres exteriores:
    Comprueba datos identificativos de lotes de producto.
    Comprueba datos cliente.
    Supervisa la carga de productos.
    Complementa los partes de salida.
    Identifica los productos salientes y sus lotes de fabricación.
    Registra los datos y características de envío.
  • Supervisa el mantenimiento de maquinaria a su cargo.
  • Supervisa la limpieza del puesto de trabajo.
    Segregación de residuos según criterios medioambientales.
    Preparación para reutilización de materiales sobrantes.
  • Realiza el control de logística del almacén:
    Prevé las necesidades internas.
    Coordina los aprovisionamientos, realizando las compras a los diferentes proveedores, seguimiento de los pedidos de compra y consultas a proveedores.
  • Supervisa el estado de los stocks.
  • Organiza y coordina los medios de transporte nacionales e internacionales: previsión de la demanda de servicios de transporte, planificación, contratación y seguimiento de los transportes, resolución de incidencias, gestión de la documentación generada, control de facturación de servicios y seguimiento niveles de servicio. Gestión cargos y penalizaciones a los transportistas.
  • Informa permanentemente y de forma adecuada a los departamentos afectados sobre la situación de pedidos, ante problemas de transporte o de producción.
  • Da apoyo al Departamento de Contabilidad (chequeo de facturas a proveedores).

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE