Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El técnico de calidad de Normativa se encarrega de asegurar que la empresa cumpla los estándares marcados por las autoridades internacionales, en este caso, relativas al mantenimiento y certificado de vuelo.

Esta normativa, anteriormente conocida como JAR (Joint Aviation Requirements), es de cumplimiento obligado y vela por la calidad tanto de las organizaciones productivas (Parte 21-B), de gestión del mantenimiento de la aeronavegavilidad (Parte M-B), mantenimiento (Parte 145-B), formación técnica (Parte 147-B) o licencias profesionales de mantenimiento de aeronaves (Parte 66-B). Por tal que se cumplan los protocolos se requiere la debida aprovación por parte de la autoridad competente.

El técnico de calidad de normativa ejerce, entonces, las funciones de controlar con mucho rigor el cumplimiento de los protocolos y los reglamentos establecidos con objeto de garantizar la calidad y la seguirdad de la aeronave.

Tareas

  • Se dedica a mantener y actualizar la documentación normativa, así como a aplicar las prescripciones que establece dicha normativa relativas a la regulación de las actividades desarrolladas en la empresa. Si se modifican alguna de las prácticas de producción, mantenimiento... según el campo de actuación, verifica que se ajusta a los requerimientos normativos.
  • Realiza tareas de auditoría interna de la empresa orientadas a la verificación del cumplimiento de la Normativa JAR.
  • Verifica el cumplimiento de la normativa.
  • Realiza un seguimiento de la resolución de las incidencias sobre las que se ha informado y colabora en la aplicación de las recomendaciones incluidas en el informe de auditoría correspondiente.
  • Presenta ante las autoridades competentes los formularios tipicicados y al documentación de las auditorías realizadas, juntamentente con toda la información que le sea solicitada.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE