Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

En los proyectos de Ingeniería Aviónica, nos referimos a la electrónica, es decir, a todo el equipamiento relativo a funciones diversas como las comunicaciones, a los elementos para medir la posición (altura de vuelo, posicionamiento GPS, etc.), seguridad, la navegación y el control de vuelo. En general, comprende todos los dispositivos electrónicos y de la parte eléctrica utilizada a bordo de un avión, satélite o cohete.

Las características principales de su trabajo son que utiliza sistemas operativos en tiempo real y que debe someterse a los requerimientos de la normativa sobre Aeronáutica de desarrollo de software. Los sistemas operativos en tiempo real están diseñados para soportar aplicaciones de software que procesan la información de manera inmediata y proporcionan una respuesta rápida al usuario del sistema.

Tareas

  • Desarrolla el software operativo de los equipos que deben instalarse. Este profesional se basa en los requerimientos funcionales que debe satisfacer el sistema y en la relación entre los equipos y componentes que lo integran. Esta tarea incluye tanto la configuración de los equipos como la creación de un software específico, cuya naturaleza variará según el proyecto.
  • Aplica la normativa de Aeronáutica sobre desarrollo de software. Además, se ocupa de la documentación de soporte que establece dicha normativa.
  • Analiza la fiabilidad y seguridad de los sistemas instrumentales embarcados.
  • Se encarga de la realización de las pruebas particulares de cada programa y de las de integridad del subsistema de software que se desarrolla.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE