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Descripción

El/La asesor/a en e-Commerce y sistemas de pago facilita a las empresas la introducción de estrategias y modelos de compraventa relacionados con las tecnologías digitales. Para conseguirlo, asesora a las empresas, teniendo en cuenta sus características y su sector de actividad, y una vez acordada la solución, la diseña y aplica a través de la red (web y aplicaciones para móviles y tablets) con el objetivo de facilitar y potenciar las transacciones comerciales.

Por lo tanto, este/a profesional tiene que poseer conocimientos transversales: por un lado, tiene que saber cómo se gestiona una empresa a fin de poder aplicar las soluciones tecnológicas más idóneas de acuerdo con la necesidad estratégica de la organización, y por el otro la desarrolla, por lo cual tiene que dominar las tecnologías de la información y de la comunicación.

Así, en una primera fase observa la cadena de valor de la empresa cliente, para ver en qué puntos tendrá que incidir el sistema tecnológico a aplicar, y en una segunda fase, implementa la solución tecnológica escogida en la website o plataforma de e-Commerce, encargándose del catálogo y la organización de los productos, el sistema de búsqueda y todo lo relacionado con el escaparate online, y el sistema de pago que utiliza el website o plataforma para facturar las ventas.

Tareas

Asesora la empresa en la estrategia a seguir:
  • Analiza la situación actual de la empresa (requerimientos, riesgos, puntos débiles y fuertes) y su posición dentro del mercado y sector.
  • Define el entorno estratégico sobre el cual se sustenta el proyecto e-commerce y los objetivos futuros de la compañía.
  • Identifica el sistema de e-commerce que mejor se adecua a las necesidades de la empresa para operar en red: Business to Consumer (B2C), Business to Business (B2B), Peer to Peer (P2P), Consumer/Business to Government (B2C/G), Business to Employee (B2E), Business to business to consumer (B2B2C) o Business to Network to Consumer (B2N2C), entre otros. Todos ellos son un tipo de comercio electrónico con funcionalidades adaptadas a los actores que intervienen (proveedores, vendedores y clientes) y a los canales de comunicación (web y aplicaciones para dispositivos móviles y tablets).

Coordina y desarrolla la aplicación de soluciones tecnológicas:
  • Desarrolla la arquitectura de los modelos de información que se tienen que aplicar, así como sus niveles de seguridad.
  • Personaliza, mantiene y programa alguna de las plataformas de e-commerce de programario libre (Magento, PrestaShop, Shopify, osCommerce o ATG Dynamo).
  • Programa aplicaciones web y dispositivos móviles utilizando diferentes lenguajes de programación (PHP, SQL javascript, CMS, CSS, jQuery, HTML, entre otros).
  • Gestiona los mecanismos de transacción seguros analizando y aplicando el sistema de pago más adecuado para la web (Paypal, tarjeta bancaria, moneda virtual, transferencia bancaria, Paybox, Mobipy) y a través del móvil (m-payment o google wallet, entre otros).
  • Integra la plataforma de e-commerce en las redes sociales mediante el desarrollo de aplicaciones para Facebook, Twitter y otros.
  • Propone estrategias SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization) de posicionamiento en portales web.

Realiza pruebas globales y de integración de procesos:
  • Mide los resultados generales del sistema aplicado y hace el seguimiento.
  • Pone en marcha el plan de formación de la plantilla que tiene que trabajar en el nuevo entorno.
  • Estudia nuevas oportunidades de negocio y de optimización de canales de venta online, teniendo en cuenta las soluciones de e-commerce introducidas y los resultados.

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