Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Organizador de bodas

Descripción

Es el profesional que asesora y ayuda al cliente en la organización de bodas, ya sean bodas civiles o religiosas, incluidas las distintas religiones existentes. Esto incluye desde el asesoramiento de la imagen externa de los novios y familiares, hasta la organización y el seguimiento de la propia ceremonia y de todos los elementos implicados. Siempre garantizando la transmisión de los mensajes y valores personales que el cliente desea hacer llegar.

Tareas

Trabajo relacionado con la organización del acto:
  • Define con el cliente el presupuesto destinado al acontecimiento, sobre el que se tendrán que ajustar todas las propuestas.
  • Da a conocer al cliente los distintos rituales de boda existentes para determinar cuál se adapta a sus necesidades o preferencias: bodas tradicionales, temáticas, etc.
  • Ayuda y asesora al cliente en la determinación y selección de los elementos implicados en el ritual a desarrollar, así como la mejor forma de obtenerlos. Define así un planning consensuado del acontecimiento.
  • Establece toda la organización del ritual en base a su ubicación y temporización.
  • Elabora una planificación detallada de todos los elementos necesarios y del timing de preparación de cada uno.
  • Selecciona y organiza los equipos de trabajo complementarios que son necesarios: lista de bodas, decoración, transporte, imprenta, floristería, fotografía y vídeo, música y animación, etc. teniendo en cuenta el pre-ritual y el ritual propiamente dicho.
  • En ocasiones coordina la confirmación de los invitados y su alojamiento, asistencia, movilidad, etc.
  • Controla el desarrollo del acto, intentando respetar al máximo todo lo acordado con el cliente. Garantiza los tiempos, el protocolo, atiende imprevistos, necesidades de última hora, peticiones de los invitados, etc.
  • Después del acontecimiento, realiza un seguimiento post-ritual de los distintos elementos implicados. Incluyendo, si es necesario, los medios más adecuados para la divulgación del acto o los agradecimientos.
  • Audita los resultados conseguidos a nivel de calidad y transmisión de valores y mensajes tanto a nivel individual como del acto.
Trabajo con el cliente individual:
  • Ayuda al cliente a identificar sus necesidades, según los mensajes que quiera transmitir, y concreta las mejores soluciones adaptadas al ritual de boda y a sus características personales.
  • En concordancia con el proceso definido, plantea al cliente una serie de propuestas a nivel de estilismo, maquillaje y peluquería, así como posibles colaboradores técnicos con quien llevarlos a cabo.
  • También plantea al cliente propuestas de tratamientos estéticos o complementarios en caso de ser necesarios, así como posibles colaboradores técnicos con quien llevarlos a cabo.
  • Asesora al cliente en temas referentes a su comportamiento, especialmente proporcionando pautas de protocolo, compostura, etc.
  • Controla el presupuesto destinado, ajustando los servicios a las posibilidades del cliente.
  • Puede realizar un trabajo de asesoría a cualquier componente de la pareja, tanto hombre como mujer.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE