Otras denominaciones
Jefe/a de área; jefe de zona; gestor/a de puntos de venta
Descripción
El/la coordinador/a de tiendas se encarga de dirigir y coordinar la actividad de un conjunto de tiendas, integradas o franquiciadas, dentro de un área geográfica asignada, con la finalidad de adaptar el funcionamiento de cada punto de venta según la política comercial marcada por la dirección de la empresa.
Su objetivo es aumentar las ventas e incrementar la rentabilidad de cada establecimiento bajo su responsabilidad, ayudando y aconsejando a los responsables de los establecimientos en la gestión y la organización de sus tiendas (en cuestión de existencias, compras, contabilidad, etc.) y de sus equipos (selección, formación, técnicas de gestión, etc.). También debe garantizar la cohesión de la red de distribución en su zona y garantizar que se respeten tanto la imagen de la empresa como las normas de presentación visuales y de comercialización.
Este perfil profesional está directamente ligado a la gestión de equipos de trabajo a escala comercial y generalmente depende de la gerencia, la dirección comercial o dirección de retail.
Tareas
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Centro para el desarrollo profesional Porta22
Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball
De lunes a viernes de 9 a 18 h