Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
El siguiente panel le permite personalizar sus preferencias de consentimiento para cualquier tecnología de seguimiento utilizada para ayudarnos a conseguir las características y actividades descritas a continuación. Para obtener más información sobre cómo nos ayudan estos rastreadores y cómo funcionan, consulte la política de cookies. Puede revisar y modificar sus elecciones en cualquier momento.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Descripción
El teleoperador es el profesional que se encarga de atender al cliente vía telefónica o a través de Internet. En un principio, al teleoperador sólo se le exigía tener unas aptitudes conciliadoras para atender al cliente. Sin embargo, el aumento reciente de la demanda de estos profesionales para sectores como las finanzas y la alta tecnología, exige un perfil mucho más técnico e incluso el dominio de un segundo idioma. De hecho, existen centros de atención telefónica paneuropeos en los cuales se utilizan hasta diez lenguas.
Tareas
Formación
La formación complementaria es muy importante para este profesional. La propia empresa que contrata al teleoperador suele ofrecerle formación a través de un curso de hasta un mes de duración. La necesidad de formar a estos profesionales en el lugar de trabajo se da porque, a menudo, tienen que utilizar distintas aplicaciones informáticas simultáneamente para atender a los clientes. En el caso de las empresas de comunicaciones o de banca, entre otras, el trabajador debe recibir formación específica acerca de estas actividades y de sus productos. Muchas de estas empresas ofrecen formación continua en materia de idiomas, informática y atención al cliente para ganarse la fidelidad del trabajador y potenciar sus cualidades.
Véanse los centros donde se imparten másteres, postgrados o cursos especializados en el apartado "Recursos".
Dominio del paquete Office.
Capacidad de comunicación con el cliente.
Conocimientos de idiomas, especialmente de inglés.
Más ocupaciones con estas titulaciones | Busca más información sobre la titulación de tu interés
Experiencia
Competencias Clave
Conoce a fondo las competencias clave | Acceso al diccionario de competencias
Intereses
El trato directo y cercano con las personas y relacionarse en público son aspectos altamente motivadores para las personas que muestran interés en el campo de atención al público. La orientación a las personas y a la satisfacción de las necesidades de los clientes son clave en las actividades profesionales englobadas en este campo y conllevan la necesidad de conocer las técnicas adecuadas para atender al público y poder dar un servicio adecuado a sus necesidades y expectativas. Las actividades de asistencia y guía en actos, viajes o equipamientos o el asesoramiento sobre productos y servicios son un buen ejemplo.
La generación y difusión de información son el foco de interés de las personas que muestran afinidad con el campo de la comunicación. Esta información, sin embargo, puede tener varias finalidades: informar sobre sucesos y acontecimientos, generar opinión pública sobre un determinado tema o promocionar y publicitar un servicio o producto. Llevar a cabo estas actividades supone conocer diversas técnicas orientadas a la comunicación, a la persuasión y a la comercialización.
Más ocupaciones con tus intereses | Conoce tus intereses profesionales | Glosario de intereses
Ocupaciones relacionadas
Asalariado/a
Dentro del sector terciario, el comercio y el turismo, por su capacidad de transformación del entorno, son uno de los principales motores dinamizadores de territorios. El comercio engloba todas las modalidades y formatos de transacción comercial: desde el comercio de proximidad hasta el comercio al por mayor y el e-commerce. Por otro lado, el turismo incorpora todas las actividades que acompañan la experiencia turística, como son la restauración o el alojamiento y los servicios especializados. Ambas, comercio y el turismo, son actividades estratégicas estrechamente relacionadas. Por ejemplo, el turismo en una ciudad puede comportar la visita a establecimientos comerciales y la adquisición de bienes de consumo. Juntas forman un sector caracterizado para ofrecer una respuesta flexible y rápida al cambio de tendencias y demandas de consumo, que incorpora con agilidad los cambios tecnológicos e integrado por profesionales con alta capacidad de atención al cliente, con tendencia a la especialización en el servicio que ofrecen y con un aumento de la profesionalización constante.
12-2010 | | catalán | principiante
Documentos (5 de 5)
04-2024 | | castellano | avanzado
En este documento se muestran datos para tener más información sobre el sector que te ayudarán en tus decisiones
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 04-2024
12-2023 | | castellano | principiante
Informe sectorial que da a conocer los puntos clave del sector así como las principales tendencias, consolidadas y emergentes, de este sector económico, tanto en el ámbito de actividad,
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 12-2023
08-2023 | | castellano | avanzado
Este breve informe nos habla de la importancia de la experiencia de cliente y como su aplicación genera beneficios para las empresas. También hace referencia a los perfiles profesionales
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 08-2023
10-2022 | | castellano | principiante
¿Sabes dónde encontrar las ofertas que te pueden interesar según el sector donde buscas trabajo? Ponemos a tu disposición los diferentes canales de búsqueda de trabajo en el sector
Autor: Barcelona Activa
Fecha de edición: 10-2022
Videos Relacionados (4 de 4)
Manel Vázquez, director de Comercio, Restauración y Consumo en el Ayuntamiento de Barcelona nos habla de los profesionales demandados dentro de este sector y de la formación y las competencias necesarias para trabajar en este área.
Vídeo donde encontrarás un resumen de los conceptos clave que debatieron los y las profesionales y empresas participantes en la jornada sectorial sobre el impacto y potencial del sector del turismo en el futuro del empleo.
Vídeo donde encontrarás un resumen de los conceptos clave que debatieron los y las profesionales y empresas participantes en la jornada sectorial sobre el impacto y potencial del sector del turismo en el futuro del empleo.
Vídeo donde encontrarás un resumen de los conceptos clave que debatieron los y las profesionales y empresas participantes en la jornada sectorial sobre el impacto del sector comercio en el futuro del empleo.
Enlaces de interés (5 de 12)
23-04-2024 | | castellano | principiante
El sector Comercio y Turismo ha pasado por diferentes procesos e hitos a nivel de transformación en las últimas décadas, que han impactado en los y las profesionales, requieren
Autor: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 18-04-2024
https://treball.barcelonactiva.cat/infografies/es/timeline/comercio-y-turismo.html
22-01-2024 | | castellano | principiante
Centros formativos, clusters de referencia, gremios, colegios, proyectos de ciudad... Todo esto y mucho más en esta infografía que te permitirá conocer a fondo el ecosistema que configura el
Autor: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 11-01-2024
https://treball.barcelonactiva.cat/infografies/es/ecosistema/comercio-y-turismo.html
05-12-2022 | | castellano | principiante
En esta infografía podrás consultar cuáles son las formaciones que te permitirán acceder al sector del Comercio y e Turismo, algunas de las ocupaciones más destacadas y que valora
Autor: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 05-12-2022
https://treball.barcelonactiva.cat/infografies/es/sector/comercio-y-turismo.html
12-07-2021 | | catalán | principiante
Aquesta infografia presenta els indicadors sobre el sector Comerç a Barcelona el 2020. El document ha estat elaborat pel Departament d'Estudis de la Gerència de Política Econòmica i Desenvolupament
Autor: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 28-04-2021
https://infogram.com/indicadors-del-sector-comerc-2020-1h7j4dvwgjzn94n?live
12-07-2021 | | catalán | principiante
Aquesta infografia presenta els indicadors sobre el sector Turisme a Barcelona el 2020 que necessites saber. El document ha estat elaborat pel Departament d'Estudis de la Gerència de Política
Autor: Barcelona Activa
Fecha de publicación: 12-07-2021
https://infogram.com/indicadors-laboral-del-sector-turisme-2020-1h984wdde1qz2p3?live
Accede a las OCUPACIONES del SECTOR:
Comercio y Turismo
© Barcelona Activa 2023
Centro para el desarrollo profesional Porta22
Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball
De lunes a viernes de 9 a 18 h