Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Es el profesional especializado en la preparación del café en un establecimiento de restauración. Los baristas llegan a ser auténticos artistas preparando el café y saben adaptar la mezcla y el tipo adecuado a la medida de los clientes. Los baristas propiamente dichos son especialistas en la elaboración del café expreso, pero dependiendo del tipo de establecimiento en el que trabajen también realizan otras funciones, como la preparación de chocolate, té y otras infusiones.

Tareas

  • Se encarga de moler el café y de pesar la medida correcta para su preparación.
  • Elige la variedad de café demandada por el cliente y realiza la mezcla necesaria.
  • Controla las variables que intervienen en la elaboración de un buen café, tales como el tipo de agua, el tostado, el grado de molienda, la presión, la temperatura de la cafetera, etc.
  • Dependiendo del tipo de establecimiento, también se puede encargar de la preparación de chocolates, tés y otras infusiones, así como de desayunos y meriendas.
  • Comprueba las existencias de los productos en el almacén y se encarga de realizar los pedidos de las materias primas necesarias.
  • Informa al cliente sobre las variedades de café disponibles, su procedencia y características.
  • Sabe preparar el café a la medida del cliente.
  • Se ocupa del mantenimiento y la limpieza de la cafetera y de los utensilios que utiliza.
  • En algunos establecimientos especializados puede llegar a cuidar incluso la elección de la taza y su temperatura en el momento del servicio.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE