Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Descripción

Es el/la profesional que orienta y proporciona la información adecuada y adaptada a las demandas y necesidades que manifiesten a visitantes de un pueblo, ciudad o enclave turístico de uno o varios servicios turísticos, con el objetivo de facilitarles el viaje y la estancia, así como de enriquecer su experiencia turística. Normalmente podemos encontrar a este profesional dentro de una oficina turística del territorio.

Tareas

Las tareas que lleva a cabo el/la técnico/a de punto de información son las siguientes:
  • Atiende e informa a los/las visitantes:
    Se encarga de reservar, promocionar y comercializar servicios alojamiento, restauración, excursiones, transportes, espectáculos, eventos y otros productos.
    Recoge las impresiones, sugerencias y quejas de los/las visitantes y lo transmite todo el o la jefe de promoción turística de la zona, para conseguir mejorar el servicio y la imagen.
  • Clasifica el material de apoyo informativo -mapas, folletos, documentación sobre rutas, museos, medios de transporte, etc.- y el material publicitario de las actividades, del servicio de hostelería y restauración y otros servicios complementarios y lo mantiene actualizado.
  • Organiza y utiliza los recursos necesarios para dar el servicio de información, tanto a habitantes de la población como a visitantes foráneos:
    Organiza la información en la oficina o en el punto de información.
    Coordina su trabajo con otros informadores/as y con los/las responsables para proporcionar toda la información sobre la zona y los itinerarios o rutas de interés.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE