Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Descripción

Es el/la profesional que orienta y proporciona la información adecuada y adaptada a las demandas y necesidades que manifiesten a visitantes de un pueblo, ciudad o enclave turístico de uno o varios servicios turísticos, con el objetivo de facilitarles el viaje y la estancia, así como de enriquecer su experiencia turística. Normalmente podemos encontrar a este profesional dentro de una oficina turística del territorio.

Tareas

Las tareas que lleva a cabo el/la técnico/a de punto de información son las siguientes:
  • Atiende e informa a los/las visitantes:
    Se encarga de reservar, promocionar y comercializar servicios alojamiento, restauración, excursiones, transportes, espectáculos, eventos y otros productos.
    Recoge las impresiones, sugerencias y quejas de los/las visitantes y lo transmite todo el o la jefe de promoción turística de la zona, para conseguir mejorar el servicio y la imagen.
  • Clasifica el material de apoyo informativo -mapas, folletos, documentación sobre rutas, museos, medios de transporte, etc.- y el material publicitario de las actividades, del servicio de hostelería y restauración y otros servicios complementarios y lo mantiene actualizado.
  • Organiza y utiliza los recursos necesarios para dar el servicio de información, tanto a habitantes de la población como a visitantes foráneos:
    Organiza la información en la oficina o en el punto de información.
    Coordina su trabajo con otros informadores/as y con los/las responsables para proporcionar toda la información sobre la zona y los itinerarios o rutas de interés.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE