Descripción
El/la responsable de concepto y promoción de producto turístico define la estrategia de comercialización y la promoción de un territorio, destino, servicio turístico o de ocio, dentro de una organización.
Para hacer su trabajo, este/a profesional tiene que tener un conocimiento profundo del mercado turístico, ya que interviene directamente en las decisiones relativas a la manera (diseño del mensaje y elección de medios) y el momento de comercializar un producto turístico, con el objetivo de acceder a diferentes públicos con orígenes, intereses sociales y económicos diversos.
Además de diseñar la estrategia de promoción, también se encarga de diseñar nuevos productos o paquetes turísticos, que incluyen transporte y alojamiento en un destino a un precio muy competitivo y que serán posteriormente comercializados por mayoristas (Tour operadores), agencias de viajes o pequeñas empresas independientes (Destination Management Companies).
Tareas
© Barcelona Activa 2023
Centro para el desarrollo profesional Porta22
Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball
De lunes a viernes de 9 a 18 h