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Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Es el profesional que organiza, gestiona, coordina, controla y comercializa todos los departamentos de un establecimiento turístico, de ocio, de salud, de cultura o de negocios. Es el máximo responsable a la hora de conseguir la satisfacción de los clientes.

Tareas

  • Se ocupa de la planificación estratégica y operativa del establecimiento.
    Determina el tipo de prestaciones del establecimiento, la categoría de los servicios y los patrones y niveles de calidad.
    Establece procesos de control administrativo y de prestación de servicios.
    Define el organigrama, describiendo los distintos puestos de trabajo y sus respectivas responsabilidades.
    Desarrolla una estrategia de comunicación con el fin de comercializar la empresa.
  • Gestiona la actividad del establecimiento y la comercialización de los servicios ofertados.
    Controla la calidad de los servicios.
    Se responsabiliza del buen funcionamiento del equipo humano de las áreas siguientes: recepción, administración, comercial, alojamiento, restauración, mantenimiento y actividades complementarias (de animación, deportivas, etc.).
    Diseña ofertas para implementar la estrategia comercial.
    Determina y controla los precios de los servicios, atendiendo a la demanda, la competencia y el posicionamiento del establecimiento en el mercado.
    Controla el presupuesto para cumplir con los objetivos de rentabilidad económica, y analiza las posibles desviaciones.
  • En el caso de cadenas hoteleras, es el principal interlocutor con los servicios centrales.

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