Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Animador/a de hotel

Descripción

Profesional que programa, coordina y ejecuta actividades lúdicas y deportivas con el fin de conseguir que el cliente de un establecimiento de hostelería disfrute de su tiempo libre de una manera activa y participativa. Se trata de personas con habilidad para las relaciones públicas y capacidad de comunicación.

Tareas

  • Diseña el programa de animación y organiza las diferentes actividades en función de las características del grupo turístico o de los posibles clientes (tamaño del grupo, edad, cultura, motivación, etc.).
  • Se ocupa de obtener todos los materiales necesarios para llevar a cabo las actividades de animación, llegando a crear maquillajes y diseñar vestuarios y escenografías básicas.
  • Realiza la instalación y el control de equipos de luz y sonido poco complejos.
  • Monitoriza los juegos, concursos, talleres y actividades manuales y de expresión contempladas en el programa de animación.
  • Dirige actividades físicas apropiadas para el ocio y la recreación (coreografías, bailes, actividades deportivas).
  • Evalúa el grado de acogida que tienen las actividades entre los clientes con el objetivo de realizar las mejoras necesarias y conseguir una programación atractiva.
  • Promociona entre sus clientes las diferentes actividades.
  • Atiende las posibles reclamaciones.
  • Puede llegar a presupuestar los costes del programa de animación.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE