Comercio y turismo
De la formación a la ocupación
Alojamiento y Restauración
Comercio
Oferta Formativa en Comercio y turismo
El sector valora...
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Idiomas más allá del inglés
En este sector es muy habitual atender a clientela extranjera. Por ello, el dominio de un cuarto idioma se valora positivamente, ya que permite ofrecer una experiencia más personalizada
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Atención a la clientela
Ofrecer un servicio personalizado, empatizar con la necesidad de la clientela y comunicarse de manera entendible y clara es una competencia esencial en el sector
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Servicio seguro y de calidad
La formación en protocolos de seguridad y calidad es imprescindible en muchos ámbitos del sector, como por ejemplo, la manipulación de alimentos, de productos químicos de limpieza o en la atención a la clientela en el comercio especializado
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Disponibilidad
El sector requiere disponibilidad para trabajar en horarios comerciales, fines de semana y, en ocasiones, festivos. Asimismo, se están dedicando esfuerzos a mejorar los mecanismos para conciliar la vida personal y laboral
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Transición digital
El comercio electrónico, las redes sociales o el posicionamiento digital, por ejemplo, transforman el sector y demandan que los/las profesionales incorporen el componente digital en la planificación de los servicios que ofrecen
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Personalización y detalle
La personalización de servicios, el detalle y el cuidado en la atención a la clientela son nuevas tendencias de consumo y de experiencia turística que requieren profesionales que puedan dar respuesta
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Idiomas más allá del inglés
En este sector es muy habitual atender a clientela extranjera. Por ello, el dominio de un cuarto idioma se valora positivamente, ya que permite ofrecer una experiencia más personalizada
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Atención a la clientela
Ofrecer un servicio personalizado, empatizar con la necesidad de la clientela y comunicarse de manera entendible y clara es una competencia esencial en el sector
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Servicio seguro y de calidad
La formación en protocolos de seguridad y calidad es imprescindible en muchos ámbitos del sector, como por ejemplo, la manipulación de alimentos, de productos químicos de limpieza o en la atención a la clientela en el comercio especializado
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Disponibilidad
El sector requiere disponibilidad para trabajar en horarios comerciales, fines de semana y, en ocasiones, festivos. Asimismo, se están dedicando esfuerzos a mejorar los mecanismos para conciliar la vida personal y laboral
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Transición digital
El comercio electrónico, las redes sociales o el posicionamiento digital, por ejemplo, transforman el sector y demandan que los/las profesionales incorporen el componente digital en la planificación de los servicios que ofrecen
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Personalización y detalle
La personalización de servicios, el detalle y el cuidado en la atención a la clientela son nuevas tendencias de consumo y de experiencia turística que requieren profesionales que puedan dar respuesta