Barcelona Activa

Barcelona Treball

Sectores económicos

Comercio y turismo

De la formación a la ocupación

Alojamiento y Restauración

Con un gran abanico de comodidades, especializaciones, lujos y precios, los establecimientos de alojamiento y restauración son piezas clave cuando se producen desplazamientos fuera del domicilio habitual

Alojamiento y Restauración

Comercio

Tanto al por mayor como al por menor y con un amplio rango de servicios ofrecidos, antigüedad del negocio y medidas de los establecimientos, los locales comerciales vertebran el tejido urbano y aportan identidad a las ciudades

Comercio

Experiencia Turística

Viajar para conocer nuevas ciudades o territorios puede ser una actividad muy amplia y diversa que incorpora actividades - deportivas, lúdicas, culturales, etc.- no exclusivamente turísticas y que contribuyen a dinamizar la economía de un territorio

Experiencia Turística

Oferta Formativa en Comercio y turismo

El sector valora...

  • Idiomas más allá del inglés

    En este sector es muy habitual atender a clientela extranjera. Por ello, el dominio de un cuarto idioma se valora positivamente, ya que permite ofrecer una experiencia más personalizada

  • Atención a la clientela

    Ofrecer un servicio personalizado, empatizar con la necesidad de la clientela y comunicarse de manera entendible y clara es una competencia esencial en el sector

  • Servicio seguro y de calidad

    La formación en protocolos de seguridad y calidad es imprescindible en muchos ámbitos del sector, como por ejemplo, la manipulación de alimentos, de productos químicos de limpieza o en la atención a la clientela en el comercio especializado

  • Disponibilidad

    El sector requiere disponibilidad para trabajar en horarios comerciales, fines de semana y, en ocasiones, festivos. Asimismo, se están dedicando esfuerzos a mejorar los mecanismos para conciliar la vida personal y laboral

  • Transición digital

    El comercio electrónico, las redes sociales o el posicionamiento digital, por ejemplo, transforman el sector y demandan que los/las profesionales incorporen el componente digital en la planificación de los servicios que ofrecen

  • Personalización y detalle

    La personalización de servicios, el detalle y el cuidado en la atención a la clientela son nuevas tendencias de consumo y de experiencia turística que requieren profesionales que puedan dar respuesta

  • Idiomas más allá del inglés

    En este sector es muy habitual atender a clientela extranjera. Por ello, el dominio de un cuarto idioma se valora positivamente, ya que permite ofrecer una experiencia más personalizada

  • Atención a la clientela

    Ofrecer un servicio personalizado, empatizar con la necesidad de la clientela y comunicarse de manera entendible y clara es una competencia esencial en el sector

  • Servicio seguro y de calidad

    La formación en protocolos de seguridad y calidad es imprescindible en muchos ámbitos del sector, como por ejemplo, la manipulación de alimentos, de productos químicos de limpieza o en la atención a la clientela en el comercio especializado

  • Disponibilidad

    El sector requiere disponibilidad para trabajar en horarios comerciales, fines de semana y, en ocasiones, festivos. Asimismo, se están dedicando esfuerzos a mejorar los mecanismos para conciliar la vida personal y laboral

  • Transición digital

    El comercio electrónico, las redes sociales o el posicionamiento digital, por ejemplo, transforman el sector y demandan que los/las profesionales incorporen el componente digital en la planificación de los servicios que ofrecen

  • Personalización y detalle

    La personalización de servicios, el detalle y el cuidado en la atención a la clientela son nuevas tendencias de consumo y de experiencia turística que requieren profesionales que puedan dar respuesta