Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Director/a de empresa de servicios turísticos y culturales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Director/a de empresa de ocio y turismo rural; director/a de empresa de servicios culturales

Descripción

El/la director/a de empresa de servicios turísticos y culturales aplica las técnicas de gestión empresarial en el sector del ocio y de la cultura. Es un/a profesional multidisciplinar que es capaz de liderar diferentes equipos humanos, coordinar la planificación y ejecución de la estrategia empresarial, aplicando técnicas de comunicación y marketing en el campo de los servicios culturales y promocionar productos turísticos basados en la experiencia para poner en valor los recursos de su territorio.

Tareas

Las tareas que lleva a cabo el/la director/a de empresa de servicios turísticos y culturales son las siguientes:
  • Dirige la gestión económico-financiera:
    Controla la gestión presupuestaria del proyecto empresarial.
    Administra los recursos financieros.
    Controla la contabilidad de la empresa.
    Conoce las posibles fuentes de financiación del turismo cultural.
  • Gestiona los recursos humanos:
    Contrata según las necesidades de la empresa.
    Recurre a servicios o personal técnico eventual para acciones concretas o puntuales.
  • Analiza los recursos culturales y turísticos del entorno:
    Tiene en cuenta los imperativos del mercado, la competencia, las políticas culturales vigentes, etc.
    Está al día sobre las tendencias en los ámbitos del turismo, el ocio y la cultura.
    Conoce y utiliza técnicas de dinamización del patrimonio.
    Realiza el diseño de los servicios y productos culturales y turísticos que ofrece y los adapta al público objetivo.
  • Desarrolla estrategias de marketing y comunicación:
    Se encarga de que sus propuestas tengan una difusión correcta, mediante los medios de promoción idóneos.
  • Usar la evaluación y el control de la calidad de los productos como herramienta para lograr competitividad en el mercado.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE