Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Planner; account planner; strategic planner

Descripción

Ante la necesidad de desarrollar y mantener una adaptación adecuada entre los objetivos marcados en comunicación y los recursos disponibles, el planificador/a estratégico/a analiza la situación del mercado y la propia del cliente para el que trabaja, para marcar la línea de actuación en comunicación.

Por lo tanto, es responsable de proyectar y dirigir las acciones para conseguir los objetivos marcados, buscando y analizando las realidades y tendencias del consumidor. Parte de la información contenida en el briefing y, a partir de él, busca y examina los indicios que le permitirán establecer las causas de los comportamientos de las personas y del producto o servicio que le sirven para satisfacer una necesidad.

Tareas

  • Participa en el proceso de creación y gestión de marcas.
  • Elabora las estrategias publicitarias para sus clientes.
  • Redacta los briefings relacionados con la creatividad y con los medios de comunicación.
  • Da soporte al desarrollo, coordinación, ejecución y supervisión de las campañas publicitarias.
  • Realiza el seguimiento de la actividad publicitaria de la competencia de sus clientes.
  • Investiga y se relaciona con las entidades que llevan a cabo esta actividad publicitaria.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22

Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball

900533175
De lunes a viernes de 9 a 18 h

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE