Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Ingeniero/a de mejora continua

Descripción

Actualmente, las empresas tienen que mejorar sistemáticamente sus productos, servicios y procesos para ser competitivas.

El/la responsable de mejora continua se responsabiliza de la planificación y dirección de recursos humanos y técnicos para garantizar el desempeño de las especificaciones de los clientes. Por eso, marca objetivos y estrategias a seguir para crear cultura de calidad total y conseguir la mejora continua.

La mejora continua requiere apoyo en la gestión, retroalimentación y revisión de los pasos en cada proceso y claridad en la responsabilidad de cada actuación realizada.

La mejora continua tiene que ser considerada como una actividad sostenible en el tiempo y regular, y no como una solución rápida frente a un problema puntual.

El/la responsable de mejora continua colabora sistemáticamente con los departamentos de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales y también con los otros departamentos de la empresa. Depende, generalmente, del/de la responsable de planta.

Tareas

Entre las tareas desarrolladas por el responsable de mejora continua, hay que mencionar las siguientes:
  • Es responsable de la aplicación de la mejora continua a la empresa (procesos, productos, instalaciones y equipo humano).
  • Aplica las medidas necesarias para lograr la excelencia y la optimización.
  • Se encarga del seguimiento del grado de desempeño de los objetivos de mejora continua.
  • Coordina la fijación de los objetivos de mejora, divulgando la información a los diferentes departamentos de la empresa e involucrando a los/a las trabajadores/as.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE