Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El/la asesor/a jurídico/a es el/la profesional del derecho que se encarga de ofrecer asesoramiento e información legal respecto a la normativa específica del sector económico en el que actúa la empresa u organización para la que trabaja.

Su trabajo consiste en representar y asesorar administraciones, asociaciones empresariales y empresas del sector, así como profesionales y clientes/as que requieran sus servicios en relación con la normativa legal, la contratación y la adquisición o el consumo de productos de su ámbito de negocio.

Tareas

  • Asesora a las empresas en diferentes facetas del derecho:
    Constitución de sociedades para crear empresas.
    Normativa legal referente a instalaciones, higiene y seguridad, normativa de prevención de riesgos laborales y condiciones de trabajo, regulaciones ambientales, etc.
    Redacción de las condiciones generales de los diferentes tipos de contratos laborales o de prestación de servicios que rigen el sector económico de interés.
    Asesora en materia fiscal: IVA, impuesto de sociedades, etc.
    Asesora en materia administrativa: legislación municipal, autonómica y estatal, licencias de apertura, consumo, regulación sobre ruidos, control horario de actividades, etc.
  • Representa a las empresas en la resolución de conflictos.
    Ofrece asesoría civil sobre reclamaciones de los clientes por incumplimento y cancelación
    Elabora recursos administrativos.
    Actúa como intermediario en casos de resolución negociada.
    Representa a su cliente en los litigios ante la Administración de Justicia.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE