Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El operador/a de bolsa se encarga de poner en contacto demandas de compra y ofertas de venta en una mesa de contratación de una agencia de valores.
Para llevar a cabo su función, este/a profesional compra y vende activos generalmente vinculados a acciones e índices. Cuando esta transacción no se formaliza en presente, sino que adquiere un compromiso de comprar o vender en el futuro, estaríamos hablando de activos de mercado de futuros y opciones.
Actualmente, las personas que operan en bolsa ya no son sólo las que poseen grandes patrimonios, sino que también están presentes personas que han optado por invertir sus ahorros en bolsa y en todos casos requieren asesoramiento experto.

Tareas

¿ Analizar la evolución de los mercados financieros (espacio/ámbito en el que se intercambian activos financieros entre los agentes económicos) para detectar opciones de inversión.
¿ Analizar el mercado bursátil mediante la información disponible en el terminal de negociación (pantallas de operación en tiempo real) y, en función de la evolución de esta información, comprar o vender uno u otro valor.
¿ Cruzar los datos que visualiza, simultáneamente, en varias pantallas para tomar decisiones de compra y venta.
¿ Desarrollar y aplicar estrategias de inversión en los mercados de futuros y opciones utilizando diversas técnicas de análisis, por ejemplo, el chartismo, las fundamentales y las expectativas racionales.
¿ Gestionar carteras de inversión, que son el conjunto de activos financieros que posee una persona o sociedad.
¿ Realizar acciones de compra y venta de bienes o futuros y opciones con el objetivo de obtener un beneficio de las variaciones de los precios en mercados americanos y europeos (Nasdaq, Nyse, CME, LSE, TSX, Euronext y FTSE).
¿ Conocer las utilidades del terminal de negociación del operador/a e introducirlas en el momento más óptimo para realizar una inversión, es decir, para dar órdenes limitadas, órdenes inmediatas, órdenes de todo o nada, etc.
¿ Disponer de información actualizada de la evolución diaria del mercado de valores (espacio de intercambio o compra-venta de títulos o acciones) y analizarla con el objetivo de obtener indicadores que permitan extraer beneficios económicos de las operaciones de inversión que realiza diariamente.
¿ Evaluar la actualidad económica internacional para prever las interrelaciones, tendencias y efectos futuros en los mercados financieros.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE