Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Este/a profesional es la persona encargada de asesorar y ayudar a la clientela en la investigación de uno o más estilos y los concreta, desarrolla e implementa a su imagen externa. El estilo de una persona está relacionado con la coordinación de colores, las líneas, formas y volúmenes, así como con el maquillaje, peluquería, vestuario y complementos, que el asesor/a tiene que aplicar para ayudar a la persona en la investigación de una imagen propia y reconocible.

El asesor/a de estilismo se puede basar en los diferentes estilos existentes en el mundo de la moda y que guardan relación con maneras de entender la vida, tendencias y simbologías propias de ciertas culturas, regiones, grupos urbanos, grupos profesionales, etc.

Tareas

  • Establece y concreta la imagen externa que tiene que proyectar el o la clienta
    -Define los parámetros de belleza con herramientas como los "books de ideales de belleza", una compilación de reproducciones visuales de estos ideales que ayuda a visualizar mejor las posibilidades.
    - Ayuda a la persona en la definición del estilismo con que se quiere sentir identificada procurando comprender las necesidades actuales y futuras de la persona para asesorarla correctamente.
    - Identifica los rasgos característicos del estilo que se quiere conseguir.
    - Analiza y valora la morfología del cuerpo del o la cliente, atendiendo a las proporciones del mismo, para tratarlas correctamente según las necesidades y criterios de moda escogidos.
    - Hace la propuesta gráfica y visual al o la clienta, utilizando herramientas y recursos que le son propios: propuesta de peluquería, maquillaje, vestuario y complementos. Utiliza programas informáticos para yuxtaponer imágenes y hacer pruebas de estilos sobre la figura de la persona.
  • Aplica el estilismo escogido y coordina la implementación
    - Desarrolla el proceso de la asesoría de estilismo propuesta y pide a los/a las profesionales que colaboren en otras áreas (peluquería, estética, maquillaje, dietética, etc.) la aportación de los productos o servicios necesarios para implementar en el o la clienta.
    - Velatorio para mantener la coherencia en la globalidad de la imagen externa del/de la cliente/a.
    - Audita los niveles de calidad y excelencia del servicio realizado.
    - Puede actuar como personal shopper y acompañar el o la clienta a comprar los productos necesarios para desarrollar su estilismo, o bien comprarlos en nombre suyo.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE