Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Copywriter (redactor/a publicitario/a)

Descripción

El/La copy es el/la profesional encargado/a de crear los textos de cualquier comunicación publicitaria que se haga por Internet, telefonía móvil y televisión interactiva.

Su trabajo abarca desde la creación del concepto que se quiere comunicar hasta el desarrollo de los mensajes publicitarios y eslóganes, que pueden incluir banners, textos redaccionales en webs, correos electrónicos comerciales, mensajes por telefonía digital y textos específicos para la televisión interactiva. En muchas ocasiones, los textos van acompañados de imágenes, y también es trabajo del/de la copy hacer el esbozo.

Este/a profesional suele depender de un/a responsable de marketing que le marca los objetivos que debe conseguir, y trabaja en un equipo multidisciplinario formado por programadores/as, diseñadores/as de webs y expertos/as en marketing relacional interactivo.

Tareas

  • Crea el concepto publicitario.
    Estudia junto con la empresa-cliente las características del producto o servicio que se quiere dar publicidad.
    Analiza el tipo de público al que se dirigirá el mensaje para adaptarlo a las características de los consumidores objetivos.
  • Desarrolla la idea creativa.
    Realiza un brainstorming, término anglosajón traducido al castellano como "lluvia de ideas", con los miembros del equipo.
    Este método de trabajo consiste en anotar todas las ideas que se les ocurren a los profesionales que participan en la reunión y, posteriormente, decidir cuál es la más idónea.
  • Define los diferentes elementos que se tienen que comunicar.
  • Implementa cada uno de los elementos por comunicar.
  • Diseña los mensajes para cada soporte escogido en el plan de acción: banners, textos redaccionales en webs, correos electrónicos comerciales, mensajes por telefonía digital, textos específicos para la televisión interactiva, formatos especiales, etc.
  • Realiza un pretest de la campaña efectuada por todos los soportes con sistemas de investigación de mercados.
  • Implementa la campaña.
  • Controla la efectividad del mensaje comunicado.
  • A lo largo de toda la campaña, el/la copy debe mantener un contacto periódico con la empresa cliente para informarla de la evolución del proceso.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE