Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

La persona que ejerce de realizador/a se encarga de la dirección de los diferentes perfiles técnicos y artísticos que intervienen en la creación de un producto audiovisual. Responsable de su factura y contenidos, es el que encargado de cumplir los objetivos fijados por la producción. El realizador/a puede trabajar en diferentes ámbitos de comunicación audiovisual: cine, televisión, nuevos medios, publicidad o promociones musicales, eventos, vídeos corporativos o formatos de vídeo artístico. La realización implica una gran capacidad de organización y gestión de los equipos humanos y técnicos que trabajan al servicio de una idea creativa. El nivel de libertad creativa y la posibilidad de tomar decisiones varía tanto por el contrato y el pacto que exista entre producción y realización como por el tipo de producto que se esté realizando.

Tareas

  • Trabajo intenso de planificación y preparación del rodaje: desglose técnico de los guiones, escaletas y propuestas filtradas por producción.
  • Perfecta organización de los equipos técnicos y humanos que participan en la fase de rodaje.
  • Ejecución del plan de rodaje: control del presupuesto, preparación de la fase de rodaje y ejecución.
  • Preparación del material para los procesos de postproducción, dirección y asesoramiento de los mismos.
  • Detectar las mejores aptitudes del equipo humano que dirige y poder integrarlas para alcanzar los objetivos finales de la realización.
  • Liderazgo para dirimir potenciales conflictos que puedan surgir en las diferentes etapas del proceso de elaboración de un producto audiovisual.
  • Análisis de los aspectos artísticos del trabajo que realiza.
  • Integración de los elementos narrativos y visuales.
  • Planificar para poder ejecutar un presupuesto cerrado y cumplir con los objetivos en el tiempo establecido por producción.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE