Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El/la fotógrafo/a es la persona que mediante el uso de un equipo fotográfico y la elección de la iluminación, la colocación de cámara y la configuración del dispositivo, capta imágenes profesionales que utilitzarà con una finalidad determinada, según el ámbito en que trabaje. Estas fotografías pueden venir de encargos comerciales (por ejemplo, trabajando por agencias de publicidad), particulares (realizar un reportaje de boda o una sesión de estudio), culturales (captar imágenes de conciertos o representaciones teatrales) o comunicativos (realizar fotografías para ilustrar noticias o piezas de valor documental). Más concretamente, los ámbitos de trabajo más habituales suelen ser el periodismo, el retrato, la moda, la publicidad y los acontecimientos sociales, culturales y artísticos.

En cualquier caso, el/la fotógrafo profesional ha de tener un buen conocimiento de los requisitos específicos de los ámbitos donde desarrolla su trabajo, para adaptar las imágenes fotográficas que produce a los nuevos widgets digitales que van apareciendo en función de las nuevas herramientas de tratamiento digital y multimedia.

Tareas

  • Planifica el procedimiento más adecuado para obtener las fotografías, y determina el equipo y la metodología necesarios en cada caso.
  • Instala el equipo fotográfico y los elementos complementarios necesarios para llevar a cabo las sesiones.
  • Produce imágenes fotográficas de temática diversa (modelos, edificios, paisajes, infraestructuras, etc.) para utilizarlas en medios de comunicación, catálogos, libros o informes y publicidad.
  • Procesa y trata las fotografías (a través de un proceso de revelado fotográfico o de tratamiento digital de las imágenes).
  • Hace la prospección de nuevos métodos, técnicas, materiales y equipo técnico.
  • Colabora en producciones multimedia.
  • Archiva, conserva y comercializa documentos visuales e imágenes fotográficas.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE