Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Joyero/a

Descripción

El diseñador de joyas y orfebrería diseña, conserva y restaura todo tipo de loyas de metales preciosos y semipreciosos, y productos de orfebrería de plata o de material plateado, habitualmente. Sus tareas incluyen tanto la creación de joyas y orfebrería con un diseño propio y personal como la conservación y restauración de productos de patrimonio artístico. Tiene el conocimiento necesario para resolver los problemas técnicos que puedan plantearse durante el proceso de producción.

Tareas

  • Participa en la definición de la nueva joya o pieza de orfebrería. El diseñador de joyas y orfebrería participa en la definición del nuevo proyecto, en el cual se marcan claramente una serie de parámetros de diseño y de mercado como pueden ser el estilo que se quiere conseguir, qué nivel de precios debe tener y, por tanto, qué materiales y procesos pueden utilizarse, de cuántas piezas debe estar formado y qué medidas deben tener éstas.
  • Realiza diversas propuestas de diseño.
    El diseñador realiza diversas propuestas de diseño mediante esbozos manuales o por ordenador, con tecnología render o dibujo 3D.
  • Realiza una o dos propuestas creativas.
    Se seleccionan uno o dos de los esbozos y los desarrolla en detalle para llegar a la aprobación final. Posteriormente, realiza el plano técnico de la pieza.
  • Realiza o gestiona el modelo o prototipo.
    A partir del plano técnico de la pieza, si es diseñador es también modelista, realiza un modelo o prototipo manualmente. Si se quiere, puede realizarse el modelo o prototipo por medio del ordenador; entonces el diseñador gestiona su realización a través de diferentes tecnologías y materiales similares a los prototipos de diseño de productos industriales.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE