Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El/la coreógrafo/a trabaja con los/las bailarines/as para interpretar y desarrollar ideas y transformarlas en una representación escénica. Esto implica controlar toda la producción o trabajar bajo la dirección de un/a director/a artístico/a. Los/las coreógrafos/as pueden trabajar también en espectáculos musicales (especialmente, en conciertos), en películas, televisión o con grupos musicales.

Generalmente, estos/as profesionales se especializan en una forma de danza, ya sea ballet clásico, danzas de salón, jazz, danza contemporánea u otros.

Tareas

  • Escoge la música y los efectos de sonido que acompañarán el movimiento.
  • Experimenta con los/las bailarines/as pasos de baile.
  • Rediseña trabajos realizados dentro del repertorio de una compañía de danza para otorgarles una nueva interpretación.
  • Enseña a los/las bailarines/as y otros/as artistas.
  • Trabaja con el/la director/a en las audiciones y los cástings. En la selección de los/las bailarines/as, el/la director/a debe valorar la presencia, las habilidades como actores/actrices, y el/la coreógrafo/a debe valorar las habilidades musicales y de danza de los/las aspirantes, así como la adecuación de la estética de éstos/as con la creación que ha diseñado.
  • Ensaya con los/las artistas.
  • En compañías pequeñas, el/la coreógrafo/a también asume algunas tareas administrativas, como la confirmación de contratación de actuaciones, el calendario de actuaciones o la revisión de seguros.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE