Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Técnico/a (auxiliar) en diseño gráfico

Descripción

Diseñador gráfico que desarrolla las labores de preparación del material gráfico para la preproducción, es decir, para la fase previa a la producción final o impresión.

A partir del diseño realizado por un diseñador gráfico creativo, el diseñador técnico en preproducción finaliza el proyecto y lo revisa para que llegue al grabador con todas las indicaciones necesarias para la correcta preparación del material que servirá para la posterior producción. Este técnico comprende perfectamente el proyecto de diseño y los diferentes sistemas de producción final (o impresión), así como los diversos materiales o soportes en que puede realizarse.

Así pues, este empleo se sitúa entre los creativos y el equipo de producción, y su objetivo es que el proyecto gráfico creativo se ejecute sin ningún fallo.

Tareas

  • Realiza el material de preproducción para la producción final (originales).
    Desarrolla el proyecto de diseño en un documento que permite realizar las pruebas previas a la producción. Se da en proyectos impresos tales como catálogos, anuncios impresos, envases, rotulaciones, etc.
    Esta preparación contempla la realización original con la recopilación de las imágenes relacionadas con el proyecto, indicación de colores, sangrías, etc., en definitiva, toda la información necesaria para que los profesionales intermediarios en la preproducción (grabadores, compaginadores, fotógrafos, etc...) entiendan perfectamente el trabajo que deben realizar y el resultado que se desea conseguir.
  • Supervisa las pruebas previas a la producción.
    Conjuntamente con el diseñador gráfico o el director de arte, supervisa el material previo a la producción final, en lo que se refiere al diseño, a la colocación de los elementos gráficos y a los colores.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE