Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El objetivo del/de la corrector/a de estilo es asegurarse de que un texto es perfectamente legible y está listo para su publicación. Un/a corrector/a puede trabajar en una serie de publicaciones, incluyendo: libros (de ficción o no ficción); revistas de comercio, técnicas o académicas, periódicos y revistas, publicaciones de negocios, páginas web y otros contenidos en línea.

Muy a menudo los/las correctores/as de estilo trabajan sobre pantalla, utilizando las nuevas tecnologías, pero también pueden trabajar con los manuscritos en papel. Los/las correctores/as de estilo trabajan con los/las redactores/as y el equipo de producción.

El/la corrector/a de estilo es la figura que hace la corrección más cualificada del texto original presentado por el/la autor/a.

Tareas

  • Asegurarse de que el texto sigue el estilo de la casa.
  • Comprobar que el texto sea claro y vigilar los aspectos legales, así como que las citas estén puestas correctamente, que no haya riesgo de difamación, que los derechos de autoría sean respetados, etc.
  • Resolver cualquier duda o posible cambio con el/la autor/a y hacer recomendaciones a la casa editorial.
Los/las correctores/as de estilo de periódicos:
  • Escriben los titulares, coordinan la disposición de la página.
  • Hacen el texto más conciso y comprensible.
  • Realizan la selección final y asignan prioridades de noticias e imágenes.
Los/las correctores/as de estilo de revistas:
  • Revisan los hechos publicados en los artículos.
  • Colaboran con el departamento de diseño sobre el tratamiento visual de los artículos. Negocian con los/las autores/as los posibles cambios.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE