Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El/la corrector/a de pruebas se encarga de verificar la redacción de textos originales después de que hayan sido editados y antes de que sean impresos o publicados, proporcionando un control de calidad para asegurarse de que no se ha perdido nada en el proceso desde los originales.

El/la corrector/a comprueba detalladamente las pruebas de impresión (que muestran cómo quedará la versión final editada) ya sea en versión impresa o en pantalla. Por lo tanto, debe controlar los programas informáticos especializados para marcar y corregir los documentos. Los cambios más significativos deberán ser discutidos con el cliente.

Tareas

  • Comprueba que no hay errores en el texto, tal como letras en orden incorrecto, palabras confusas o saltos de página donde no toca.
  • Revisa que se haya incluido todo el material y que esté en el lugar correcto.
  • Revisa la numeración de las páginas.
  • Corrobora que el documento sigue el estilo editorial de la casa.
  • Comprueba que el índice se corresponda con el orden de los capítulos y que las ilustraciones se correspondan con el texto.
  • Trabaja en pantalla con programas de edición o en papel, CDs o vía Internet.
  • Habla con el/la autor/a y el/la editor/a sobre cualquier posible cuestión de dudosa credibilidad. Si trabaja como autónomo/a, el/la corrector/a de pruebas debe controlar el calendario y el presupuesto, además de promocionar su trabajo.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE