Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Técnico/a de comunicación audiovisual

Descripción

El/La técnico/a de imagen y sonido es experto/a en sistemas de televisión y acondicionamiento de recintos de sonido e imagen. Este/a profesional ejerce su actividad en cadenas de televisión, productoras audiovisuales, emisoras de radio, estudios de doblaje, de grabación, etc. Se encarga de controlar los sistemas de videograbación y los equipamientos de los estudios, la acústica y el tratamiento de las imágenes y sonidos.

Además, realiza el análisis, diseño y mantenimiento de sistemas de equipos de audio y vídeo, controla la calidad de la señal el ruido y las vibraciones, y se ocupa del procesamiento electrónico de audiovisuales durante la producción y grabación de programas en estudios que dispongan de aislamiento acústico.

Tareas

  • Se encarga del estudio, análisis y acondicionamiento de las instalaciones de producción audiovisual.Por este motivo, debe conocer el proceso de digitalización de las señales acústicas en el ámbito de los sistemas televisivos y las técnicas de acondicionamiento de los recintos para la optimización del sonido y la imagen.
  • Se ocupa del tratamiento de las señales sonoras (compresión, ecualización, efectos sonoros, etc.).
  • Se responsabiliza de la calidad acústica de la producción sonora.
  • Se ocupa de los equipamientos de las comunicaciones televisivas y radioauditivas: se encarga de su instalación siguiendo los criterios adecuados para el correcto acondicionamiento del recinto. También es responsable del funcionamiento, la conservación y la reparación de estos equipos.
  • Obtiene las imágenes, fijas o móviles, en cualquier soporte o formato, responsabilizándose de la calidad.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE