Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El técnico especialista en edificios patrimoniales realiza un trabajo de investigación y elabora una memoria técnica o histórica con anterioridad a la intervención sobre un conjunto, edificio o elemento arquitectónico con categoría de patrimonio de la ciudad. Su trabajo ofrece información contextual e histórica básica para conseguir intervenciones respetuosas sobre el patrimonio y constituye una herramienta de apoyo para los/las arquitectos/as profesionales encargados/as de dirigir los proyectos.

Tareas

  • Elabora una memoria histórica relativa al edificio o bien patrimonial afectado.
  • Hace un trabajo de investigación para reunir la máxima información posible acerca del edificio o bien patrimonial.
  • Analiza el bien patrimonial considerando su contexto histórico, arquitectónico, urbanístico, territorial y sociológico.
  • Elabora la memoria o estudio propiamente dicho, documento en el que se basará el equipo encargado del proyecto de intervención en el edificio.
  • Elabora una memoria técnica que puede variar según los objetivos y la finalidad del proyecto.
  • Recopila información gráfica a partir de archivos fotográficos, dibujos, planos..., para ilustrar el proceso de evolución del edificio, las posibles reformas y los materiales utilizados.
  • Realiza un trabajo de documentación fotográfica y de digitalización antes y después del proyecto de intervención.
  • Realiza maquetas a través de programas informáticos y elabora recorridos virtuales (3D Studio VIZ, ArchiCAD).
  • En el caso de que colabore con el arquitecto que dirige el proyecto, puede intervenir en la elaboración de la propia memoria técnica de intervención.


Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE