Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Ingeniero/a de telecomunicación de ejercicio libre de la profesión
Ingeniero/a de infraestructuras comunes de telecomunicaciones

Descripción

Se encarga de la redacción del proyecto técnico, respetando el proyecto arquitectónico, que determina las características de la ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicación) en un edificio, en virtud de la normativa vigente y de las necesidades de cada caso.

La ICT es una infraestructura de calidad aplicada a los edificios que proporciona a los ciudadanos el acceso a los actuales servicios de comunicaciones (telefonía fija -vía cable o radio-, RDSI, Internet, Radio y TV terrestre analógica y digital, Radio y TV por satélite analógica y digital, telecomunicaciones por cable y nuevos servicios, como LMDS o XDSL), lo cual garantiza la libre competencia y la seguridad de las comunicaciones.

Tareas

  • Redacta el proyecto técnico que describe las infraestructuras comunes de telecomunicación que se deben incluir en el interior de los edificios. Este documento comprende: una memoria con la descripción de las dimensiones y de todos los elementos referentes a su instalación y ubicación, y de las normas que la regulan; los planos y esquemas necesarios para la instalación de la infraestructura; el pliego de condiciones en el que se describen los materiales utilizados, y los presupuestos del material y de la instalación.
  • Elabora el certificado y el boletín de final de obra que garantizan que la instalación se ha efectuado de acuerdo con el proyecto técnico y los entrega al propietario de la instalación y, si es necesario, a la Prefectura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones correspondiente.
  • Determina el protocolo de pruebas a las que se ha sometido la instalación para garantizar su calidad.
  • Se encarga de conservar, durante el periodo de garantía de la instalación, la documentación y los manuales de instalación y mantenimiento de los equipos y materiales utilizados, y entrega al propietario las correspondientes instrucciones de uso de las instalaciones realizadas.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE