Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Ingeniero/a de redes privadas

Descripción

Se encarga del diseño de los proyectos de implantación de redes privadas basadas en sistemas de radiocomunicación conocidos con el nombre de trunking. Estos sistemas de telefonía incluyen equipos fijos, portátiles y móviles, y se diferencian de los sistemas convencionales porque eliminan las interferencias, aportan privacidad, fiabilidad de funcionamiento e intercomunicación inmediata entre los interlocutores.

Los principales campos de aplicación de este tipo de redes son los servicios de emergencia, transportes, cuerpos de seguridad, etc. Al utilizar este sistema, el usuario tiene la absoluta seguridad de que nadie más podrá captará la señal ni tampoco oír o intervenir sus comunicaciones.

Tareas

Se encarga del diseño, la implantación, la operación y la gestión de redes privadas:
  • Realiza la valoración técnica de los proyectos basados en sistemas de radiocomunicación.
  • Controla las actualizaciones del software de red y de las terminales.
  • Supervisa las tareas realizadas por los operadores de red.
  • También se encarga de la reingeniería de las redes actuales cuando se desarrollan implantaciones nuevas, modificaciones o de proyectos de ampliación. Debe tenerse en cuenta que los estándares en los que se basan estas redes son dinámicos y que, por consiguiente, la red debe adaptarse constantemente a las necesidades del negocio. Por ese motivo, una de las tareas más habituales de estos profesionales es la continua adaptación de la red a las nuevas exigencias.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE