Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

Ingeniero especializado en diseñar el emplazamiento de los equipos, las estaciones base, las antenas y demás instalaciones relacionadas con las telecomunicaciones. Este profesional debe cumplir la legislación vigente a fin de disminuir el tamaño y la complejidad de las instalaciones y reducir el impacto visual para conseguir el adecuado mimetismo con el entorno, p. ej., definiendo los colores y otros aspectos de las antenas para que se adapten al paisaje urbano.

Tareas

  • Se encarga de la elaboración de la hoja de datos donde figuran las características técnicas de la instalación.
  • Elabora la documentación técnica de la instalación, recogiendo los siguientes aspectos: planos de emplazamiento de la antena; cálculos que demuestren la estabilidad de las instalaciones, y documentación que justifique la utilización de la mejor técnica disponible en función del presupuesto económico. También define la tipología y las características de los equipos que se deben implantar para minimizar el impacto visual y ambiental.
  • Se encarga de la comprobación de la cualificación del suelo que ocupa la instalación en virtud del planeamiento urbanístico vigente.
  • Se responsabiliza de analizar el impacto visual de la instalación: realiza la simulación gráfica del impacto visual desde la perspectiva del peatón; elabora la documentación fotográfica, gráfica y escrita justificativa del impacto visual en la que se expresa claramente el emplazamiento de la instalación con relación a la finca y su situación: descripción del entorno en el que se implanta.
  • Se responsabiliza del mantenimiento de las instalaciones y procura que estén en perfectas condiciones de seguridad.
  • Redacta la documentación que exprese la conformidad del titular del terreno o de la finca donde se instalan las infraestructuras, y gestiona la certificación de cumplimiento de los niveles y limitaciones establecidos en las normativas medioambientales.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE