Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

Instalador/a técnico/a de sistemas de telecomunicaciones

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Técnico/a en telecomunicaciones
Técnico/a en redes de telecomunicaciones

Descripción

Este profesional se encarga de la instalación y el mantenimiento de sistemas de telecomunicación (telefonía, radio y TV). También se responsabiliza de controlar las terminales de gestión de redes de telecomunicaciones y de realizar el mantenimiento de equipos terminales de comunicación.

Debe estar dispuesto y preparado físicamente para trabajar a grandes alturas, en torres o antenas de comunicación.

Tareas

  • Se ocupa de la implantación y la configuración de sistemas de telefonía (redes de telefonía, centralitas) y de radio y TV (redes de radiomóvil, circuitos cerrados de TV, etc.).
  • Realiza el test de instalación y la puesta a punto de los componentes y equipos de comunicaciones utilizados garantizando la calidad y la fiabilidad requeridas en virtud de los costes acordados.
  • Verifica que las instalaciones cumplan la normativa específica del sector.
  • Se encarga del mantenimiento de estos sistemas de telecomunicación y efectúa las revisiones periódicas y las reparaciones necesarias.
  • Actúa en los procesos de modificaciones de hardware y software "in situ" cuando existen cambios en la tecnología siguiendo las especificaciones de los nuevos equipamientos y directrices de los ingenieros técnicos.
  • En algunos casos, a partir de las especificaciones técnicas correspondientes, colabora en el desarrollo y la instalación de los sistemas de telecomunicación (telefonía, radio y TV), de los sistemas informáticos, telemáticos y de producción audiovisual, asegurando la operatividad y la calidad de los servicios.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE