Otras denominaciones
Helpdesk de redes; Técnico de comunicaciones
Descripción
El técnico de mantenimiento de redes es la figura que, dentro del Departamento de Helpdesk o dependiendo directamente del Departamento de Administración de Redes, se encarga de solucionar incidencias relacionadas con las redes de una empresa y los dispositivos que la gestionan. Asimismo, da soporte al Departamento de Administración de Redes en cuanto a su mantenimiento: realiza arreglos físicos y tareas rutinarias en relación con las redes. Como los otros técnicos especializados del Departamento de Helpdesk, el técnico de mantenimiento de redes es un profesional que se encuentra principalmente en grandes corporaciones. En empresas pequeñas, los técnicos de helpdesk realizan estas tareas, pero también las de mantenimiento del hardware, del software (microinformática) o de los sistemas informáticos.
Tareas
© Barcelona Activa 2023
Centro para el desarrollo profesional Porta22
Barcelona Treball (Porta22)
Llacuna, 156-162, 08018 Barcelona
bcn.cat/treball
De lunes a viernes de 9 a 18 h