Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Descripción

El trabajo de este especialista consiste en formar a los usuarios potenciales de redes LAN y WAN. Habitualmente prepara y lleva a cabo cursos o sesiones de formación destinados a los usuarios. Puede elaborar material escrito sobre temas relativos al uso de las redes (p. ej., utilización del correo electrónico, archivos compartidos y otras opciones disponibles en los sistemas en red).

También ofrece asistencia técnica a los usuarios para solucionar problemas específicos. En ocasiones, desarrolla proyectos especiales asignados por analistas o administradores de red. Las tareas de formación que lleva a cabo pueden estar dirigidas a grupos (p. ej., cuando se pone en marcha por primera vez una red) o a individuos concretos en situaciones puntuales y directamente en su terminal.

Tareas

  • Consigue, analiza y da información sobre problemas en las redes del cliente.
  • Asegura la compatibilidad de las nuevas soluciones microinformáticas instaladas en los sistemas de la empresa.
  • Instala o supervisa la instalación de hardware y software.
  • Asesora a los usuarios cuando tienen problemas informáticos.
  • Proporciona información, formación y soporte técnico a los usuarios y soluciona los problemas que plantea la instalación y utilización de redes.
  • Forma a los usuarios en los temas informáticos de su competencia.
  • Diseña los manuales y el material formativo para los usuarios.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE