Ayuntamiento de Barcelona | Capital humanoEl web del Ayuntamiento de Barcelona

Inicio  > Fichas Ocupacionales

 

 Enviar

Enviar


Normativa

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos recogidos formarán parte de un fichero automatizado titularidad de BARCELONA ACTIVA SPM SA, con domicilio social en la calle Llacuna, 162-164 de Barcelona, con las finalidades de gestionar las inscripciones y de informar de sus actividades y servicios dentro de su ámbito de actuación. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancel cancelación y / u oposición mediante comunicación por escrito a Servicios Jurídicos de BARCELONA ACTIVA SPM SA en el domicilio mencionado.

 
Conoce esta ocupación

Otras denominaciones

Técnico/a de mantenimiento de radio

Descripción

El operador de radiodifusión se dedica a instalar, probar, poner en funcionamiento y reparar los equipos electrónicos utilizados en las transmisiones de radio y televisión. También se encarga del mantenimiento de los equipos necesarios para garantizar la continuidad de las comunicaciones.

El nivel de especialización de estos operadores depende en buena medida de la magnitud del operador para el que trabajan; así, en estaciones pequeñas, realizarán tareas mucho más variadas que en estaciones grandes. Generalmente, trabajan bajo la supervisión de los técnicos en radiodifusión.

Tareas

  • A partir de les especificaciones técnicas, implementa los prototipos de los equipos electrónicos utilizados en las transmisiones de radio y televisión.
  • Integra los equipos a los sistemas de transmisión y difusión, y hace las pruebas necesarias para garantizar su funcionamiento.
  • Se encarga de la configuración, la instalación y el mantenimiento de equipos electrónicos profesionales de emisión y recepción de imagen y sonido con la ayuda de las técnicas y los medios adecuados. Elabora el informe de averías.
  • Se encarga del proceso de modificaciones de hardware y software cuando existen cambios en la tecnología siguiendo las especificaciones de los nuevos equipamientos y las directrices de los ingenieros técnicos.
  • Verifica la calidad del servicio que ofrece, ajustándose a las condiciones de seguridad, posibles interferencias y a la normativa vigente.
  • Monitoriza los parámetros de la señal transmitida con el objetivo de hacer un seguimiento correcto de los aparatos de comunicación.
  • Da soporte a los técnicos que se lo soliciten.

Accesos rápidos y copyright:

Centro para el desarrollo profesional Porta22
Convent de Sant Agustí
Ca n'Andalet

Barcelona Treball (Porta22)
+34 934 019 899
bcn.cat/treball

Barcelona Activa Sede Central
Llacuna, 162-164
08018 Barcelona
+34 934 019 777
bcn.cat/barcelonactiva

Generalitat de Catalunya
Unión Europea FEDER
Unión Europea FSE